martes, 10 de mayo de 2016

Ex priísta se va al PAN, arrepentido de su militancia de 35 años. PANistas lo rechazan

2016 0510 Madurez cronológica y el legado humanista de Manuel Gómez Morín determinaron el nuevo rumbo político de Miguel Ángel Ceballos López al solicitar la afiliación al Partido Acción Nacional. Los 36 años de militancia priista no son un obstáculo para respaldar a José Antonio Gali Fayad en el proceso electoral gubernamental porque “Tony siempre ha sido mi amigo”, afirma. Aunque no reveló si recibirá una compensación económica por su servilismo.

El candidato ciudadano por el Partido del Trabajo en las elecciones municipales del 2013, que no alcanzó suficiente votación pero si logró algunos recursos económicos.

Miguel Ángel Ceballos López insiste en que el bien común es el nuevo estandarte de su vida privada y política, con la lucidez otorgada por los años ha logrado ver el Partido Acción Nacional como el medio para ayudar verdaderamente a la sociedad de Puebla y a la nacional. Pero que cuando fue PRIísta tachó de retrógadas y embusteros.

No teme, dice, a las críticas ni a los ataques que recibirá de sus excorreligionarios por estar plenamente convencido de la ideología de Manuel Gómez Morín en el nuevo ciclo de su vida política y privada. Razón por la cual desde este día se podrá presentar a misa dominical sin falla, en diversos horarios para ser visto, arrepentido, esperando caridad (en su caso) o de a perdida un huesito que roer.

“Hoy estoy en una etapa de mi vida distinta, estoy convencido del legado social y humanista de Manuel Gómez Morín, distinto al del Partido Revolucionario Institucional por ser un partido que busca el bien común de todos los mexicanos, es un partido que yo quiero, llena lo que hoy quiero”. Esperando que las encuestas no se equivoquen y logre un cargo de gobierno por un año y ocho meses, tras ese periodo podría cambiar de parecer y volverse al PRI o de a perdis perredista.

El profe en el Partido Acción Nacional quiere hacer una nueva carrera política por eso espera –con esos cosquilleos juveniles– la respuesta positiva de su afiliación al PAN. También no le caería mal u cargo en el gobierno del Estado, del actual gobernador o del próximo. Si gana Blanca Alcalá espera ser perdonado y arrepentido reafiliarse al PRI, total, lo perdonarán porque conoce las entrañas "negras" del partido y muchos estarían temblando si abre la boca... jajaja ... que no mame.

Orgullosamente, Ceballos López muestra un pin dorado de Acción Nacional en la solapa de su traje azul, acepta, no tener un panorama placentero porque empezará de cero en la búsqueda de generarse un puesto preponderante al interior de su nuevo partido. Problema que tiene, al no tener mucho que ofrecer académicamente y ser un oportunista de la política, sin seguidores ni respaldo de la militancia.

“En Acción Nacional me formaré en la fila para lograr mi espacio, luchar por mi espacio en las filas del Partido Acción Nacional porque soy un hombre que nació en la política”. Esperando que si llega a los ochenta años le den un huesito en la regiduría de los adultos en plenitud.

Dentro de las limitaciones que encontrará en su nueva casa electoral, Ceballos López localiza un par de ventajas: el conocimiento del campo de la política estatal y el de la vida nacional. A la que nunca tuvo acceso por su mediocridad en su trabajo y desempeño, limitado a la oratoria, del que fue cesado por el entonces gobernador Mariano Piña Olaya, al olvidar el nombre del hombre fuerte del salinismo y ex gobernador veracruzano.

“Soy un político que en el Partido Revolucionario Institucional tuvo una trayectoria transparente, ese aspecto me llevó al Congreso a donde trabaje por los poblanos. Yo soy un hombre que nació en la vida partidista, que conoce esta actividad en el Estado y en el país”. Pero bastante perezoso (en mi tierra les dicen huevones).

Ya no teme represalias

El próximo neopanista, puntualiza, ser un conocedor de las entrañas del Revolucionario Institucional –aspecto– que explotará positivamente en su nuevo partido. Como cualquier Judas o mercenario de la política.

Sin conflictos morales o remordimientos, Ceballos López asegura que la primera operación negativa realizada por su expartido al PAN fue el de impedirle a Ricardo Villa Escalera ser presidente municipal en el proceso que ganó el finado Jorge Murad Macluf, “en esa ocasión, de cada de 10 votos que se tenían en las urnas, nueve eran para Ricardo Villa Escalera y uno para el profesor Murad, si no me creen pregunte a Guillermo Jiménez Morales. Yo ya no tengo miedo de hablar con la verdad”, pero Cevallos calló esa verdad durante 20 años para seguir lucrando en el PRI.

La nueva valentía del neopanista, insiste, nace de las lecturas a los textos del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín pero sobre todo, a la congruencia política que lo invade en esta nueva etapa de su vida. Porque cuando se encontraba dentro del PRI estaba embrutecido y se le olvidó la lectura, para repetir como lorito lo que le convenía.

Miguel Ángel Ceballos espera una cascada de cariño político de sus excorreligionarios de los que espera sólo malos comentarios pero nunca un coscorrón físico. Por la altura que tiene, porque entre más alto, menos sangre recibe el cerebro y ante su incapacidad de obtener otro empleo prefiere la ubre presupuestal.

Llamado

“Estoy a la orden de cualquiera. Hoy mis aspiraciones –políticas– son distintas, soy un ciudadano que vive feliz, que vive contento y no me voy a cansar de destapar lo negro del PRI”. Porque el viejo PRI ahora está en el NEOpanismo.

Aumentado con cursivas y comentarios de Benito C. Aranda.


PANistas de la corriente Humanista rechazan afiliación de Ceballos

2016 0511 | En redes sociales la corriente Humanista rechazó la presunta afiliación del ex priísta Miguel Ángel Ceballos a quien recordaron sus ofensas realizadas. La publicación informa:

Rescatemos al PAN, Corriente Humanista "Manuel Gómez Morín" COMUNICADO
A la ciudadanía de Puebla.
A los militantes y simpatizantes del PAN
Con el propósito de predicar con el ejemplo de la congruencia, basándonos en nuestros principios que nos forjan como Panistas, y sosteniendo la bandera del Bien Común, el Movimiento Recuperemos al PAN, Corriente Humanista "Manuel Gómez Morín", RECHAZA sin cortapisas, la admisión de un priísta que busca cobijo dentro de nuestro Instituto Político sólo para buscar un puesto dentro de la administración pública estatal, con el aval de los tambien priístas Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad; nos referimos al político chaquetero, el priísta Miguel Ángel Cevallos López, que lo respaldan 35 años militando dentro del partido oficial.
Miguel Ángel Cevallos, nos tachó de retrógradas y de embusteros, sólo por el hecho de actuar como verdadera oposición, denunciando y luchando contra los excesos del autoritarismo que significa el PRI. Cevallos López, NO TIENE IDEA de lo que es ser un ferviente PANista, que está del lado del pueblo en pro del Bien Común y no para saciar ambiciones personales.
Él, al igual que muchos priístas, buscan cobijo dentro de PAN sólo para perjudicarlo.
Es necesario puntualizar que formó parte del entonces gobierno estatal encabezado por Mariano Piña Olaya, y que calló durante 20 años, la forma en que cómo a Ricardo Villa Escalera le fue arrebatado el triunfo de la Presidencia Municipal de Puebla para seguir en las filas priístas.
Si en caso de que Cevallos López, sea admitido en el PAN, las prácticas del morenovallismo priísta van a empeorar y cada vez se comprarán más conciencias por medio de despensas, sacos de cemento, tinacos; de lo contrario, espera que el partido oficial, el PRI, lo perdone, para seguir como los demás priístas, buscando el beneficio personal a costa de la ciudadanía.
No permitamos que arribistas y oportunistas sigan engrosando las filas de Acción Nacional. ¡Ya basta de políticos chaqueteros! Si quieren seguir perjudicando al pueblo, que funden otro partido, PERO QUE NO SE METAN EN ACCIÓN NACIONAL.
¡Fuera Moreno Valle, Antonio Gali, Fernando Morales, Javier Lozano, Miguel Ángel Cevallos y demás priístas de las filas de Acción Nacional!
Por una Patria Ordenada y Generosa.
PAN Si, morenovallismo priísta NO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario