lunes, 30 de mayo de 2016

Membretes nacionales se suman a la cargadagali

2016 0530 | Agrupaciones Políticas Nacionales le prometieron 40 mil votos a José Antonio Gali Fayad, candidato de Sigamos Adelante, en la elección del próximo domingo al suscribir un acuerdo con el ex presidente municipal.

En rueda de prensa los representantes de Esperanza Ciudadana, Fuerza Autónoma Mexicana, Movimiento Indígena Progresista y Unión Nacional de Ciudadanos rechazaron formar parte de una estructura morenovallista y
se reservaron su opinión sobre si ven con posibilidades al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la mini gubernatura.

No obstante, Enrique Ku Herrera, líder del Movimiento Indígena Progresista, reveló que estas agrupaciones también apoyan a Lorena Cuéllar (PRD) en Tlaxcala, quien según versiones periodísticas es respaldada por Moreno Valle.

Asimismo, sostuvo que las organizaciones agrupan a más de 40 mil afiliados en el estado, lo que se traduce en el mismo número de apoyos a Gali Fayad. 

Por su parte, Mao Sáenz Culebro, líder de Unidad Nacional Progresista, afirmó que Puebla se destaca en muchos aspectos como infraestructura, respecto a otros estados del centro del país, por lo que propuso que esta "fórmula se imite".

"Cuando vemos la realidad en Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, vemos que Puebla se encuentra en un nivel de desarrollo superior. Algo se ha hecho en infraestructura, salud y educación. Queremos para Puebla la mejor fórmula que ha dado resultados. Y que se imite en otros estados del país".

Miriam Munguía, de Esperanza Ciudadana, leyó el acuerdo en el que se destaca que en la entidad hay "un proceso de transformación social y económico".

En el texto las agrupaciones le piden al candidato del PAN, PNA, PT, CPP, PSI acciones para mejorar la vida colectiva en el estado, combate a a la corrupción y plena vida democrática para las agrupaciones políticas nacionales y estatales. 

En el acto revelaron que también apoyan a Héctor Yunes (PRI) en Veracruz y a Mauricio Góngora (PRI) en Quintana Roo, decisiones que tomaron como en el caso de Puebla después de una evaluación de los perfiles de otros abanderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario