sábado, 28 de mayo de 2016

Líder de CNTE a salto de mata

2016 0528 | Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que no le preocupa que la PGR tenga un orden de aprehensión en su contra.

Indicó que lo que lo importante es continuar con su estrategia para echar abajo la reforma educativa y mantener sus derechos laborales.

La Procuraduría General de la República tiene 24 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la CNTE a los que acusa de motín, robos y daños en propiedad ajena.


Fuentes de la dependencia afirmaron que no han detenido a los líderes debido a que siempre tienen un circulo de seguridad y que cuando vienen a la Ciudad de México se esconden en las instalaciones de la Sección 9

Pese a los órdenes de aprehensión en su contra, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22, participaron en la marcha magisterial que llegó hasta Los Pinos.

“No estoy amparado”, le dijo Rubén Núñez a el diario El Universal.

“Hoy venimos como CNTE, con las organizaciones sociales, los padres y estudiantes, a dar muestra de unidad, a decirle a los gobiernos federal y estatales, a la Procuraduría General de la República, que estamos en pie de lucha y que con esta jornada hoy inicia una nueva etapa”, dijo.

El dirigente de la CNTE aseguró que dará la cara durante las movilizaciones y que defenderá a sus compañeros.

“En la Coordinadora hemos definido que este asunto de las órdenes ya está desfasado. Es un asunto de política, de represión, y bueno, en Oaxaca y en la CNTE tenemos claro que la lucha tiene que ser organizada y seguir adelante”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario