viernes, 6 de mayo de 2016

La Guerra de las Sombrillas

2016 0506 | Sombrillas que al final quedaron destruidas, arrojadas en el piso u olvidadas en la basura, propaganda negra publicada en pequeños panfletos, banderolas, folletos y volantes con la promoción de candidatos a la mini gubernatura por parte de todos los partidos políticos inundaron este jueves el desfile del 5 de Mayo.

De la propaganda negra más representativa destacó una publicación de un supuesto periódico llamado “Foro”, en la que aparece una fotografía del candidato del PAN, José Antonio Gali Fayad junto a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, presa por presunto lavado de dinero.


También aparece una fotografía del dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, junto a su amigo Alejandro Basteri y otras personas a bordo de un helicóptero y de un yate de lujo, junto con la frase “indignante, las cuotas de los maestros al Panal sirven para lujos, despilfarros y excesos”.

Esta publicación se repartió a lo largo del bulevar 5 de mayo en todo el desfile por parte de jóvenes que las llevaban en cajas de cartón.

Cuando terminó el desfile la mayor parte de estos periódicos yacía en el piso o en los cestos de basura.

Brigadistas entregaron en su mayoría sombrillas con propaganda del PAN y de su candidato José Antonio Gali Fayad, mientras que el PRI hizo lo propio con propaganda de su candidata, Blanca Alcalá Ruiz.

Buena parte de las sombrillas del PAN terminaron rotas y abandonadas por la gente sobre el bulevar 5 de Mayo, junto con la propaganda negra en contra de su candidato.

A la altura de la 31 oriente también se observaron banderolas de aproximadamente tres metros de dimensiones con propaganda de Alcalá Ruiz, sostenidas en mamparas de herrería con base de cemento.

Otro grupo de brigadistas ondeó banderas con el logotipo del PT a la altura de la 25 Oriente y bulevar 5 de Mayo y también repartió folletos de su candidato, Gali Fayad.

Ana Teresa Aranda, la única candidata que recorrió el desfile

Sobre la 25 oriente y bulevar 5 de Mayo hizo su aparición la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, quien se reunió con estudiantes y saludó a los asistentes.

Aunque el PAN anunció la presencia de su abanderado Gali Fayad, estuvo ausente de la conmemoración, lo mismo que Blanca Alcalá y Roxana Luna, quien viajó a la Sierra Norte al velorio de uno de sus ex colaboradores asesinado.

Perredistas reparten periódicos

Brigadistas de Roxana Luna Porquillo entregaron periódicos y loterías de la candidata perredista, mientras que se observaron vehículos con perifoneo y propaganda de la candidata.

Al término del desfile un grupo de payasos ofreció parodias a la gente sobre la avenida aún sin circulación vehicular. Todos portaban propaganda de Roxana Luna.

Los llamados “hombres de negro” de la candidata perredista recorrieron el bulevar 5 de Mayo para recordarle a José Antonio Gali que no ha cumplido con su 3 de 3.

Asimismo se observaron folletos, repartidos en menor medida, del Partido Encuentro Social (PES) que abandera en candidatura común a Blanca Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario