miércoles, 18 de mayo de 2016

Juzgará justicia alemana a empleados que vendieron armas a México

2016 0518 | La justicia alemana juzgará a 5 ex empleados del fabricante de armas Heckler & Koch por haberle vendido fusiles de asalto a estados mexicanos en los que había conflictos.

La Corte de Stuttgart, Alemania, admitió la acusación en contra de dos ex directivos de la empresa, dos ex jefes de ventas, y una empleada.


Los inculpados habrían enviado de manera ilegal las armas a estados mexicanos, pues la ley alemana restringe la venta de armamento a zonas que viven conflictos violentos.

La prensa alemana publicó que entre las armas que les decomisaron a los policías de Iguala, encontraron fusiles Heckler & Koch.

La empresa no tenía permiso para exportar armamento a Chiapas, Chihuahua, Jalisco y Guerrero, debido a que las autoridades alemanas consideran que hay una alta incidencia de violaciones a los derechos humanos.

En el documental Exportaciones Mortales, de Daniel Harrich, se asegura que balas de fusiles de asalto G36 fueron disparadas en los ataques a normalistas en 2012 y en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Nota:
El Heckler & Koch G36 es un fusil de asalto de calibre 5,56 mm diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante los años noventa como sustituto del HK G3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario