miércoles, 25 de mayo de 2016

INE declara infundado el argumento de Aguilar González

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró “infundado” el argumento presentado por Oscar Aguilar González, ex candidato del PRI a la diputación federal de Zacapoaxtla, en el sentido de que en campaña el actual legislador Hugo Alejo Domínguez, incurrió en rebase del tope de gastos de campaña.

De esta manera el órgano electoral dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación SUP-RAP-117/2016, en la que se revocó el acuerdo del INE, CG851/2015, en el que determinó que Alejo Domínguez no incurrió en rebase de topes de gastos de campaña.

En su sentencia el TEPJF se obligó al Consejo General a identificar plenamente las pintas, bardas y demás propaganda con la que a decir de Aguilar González el entonces candidato panista incurrió en el rebase de topes de gastos de campaña.


Tras dar cumplimiento a la resolución y realizar la revisión correspondiente el órgano electoral declaró infundada la queja, por lo que ni el PAN ni Hugo Alejo Domínguez llevaron a cabo erogaciones desmedidas y rebase de topes de gastos de campaña.

Al respecto es de destacar que en su defensa el hoy diputado federal demostró los pagos relativos a su propaganda para determinar que no incurrió en dicha irregularidad.

“Se declara infundado el procedimiento administrativo sancionador electoral instaurado en contra del Partido Acción Nacional y su entonces candidato al cargo a Diputado Federal por el IV Distrito Electoral Federal en el estado de Puebla”.

En el resolutivo Quinto del expediente que fue aprobado por unanimidad durante la sesión de este miércoles se establece que el expediente debe archivarse como un “asunto total y definitivamente concluido”.

En marzo de este año, la Sala Superior del TEPJF instruyó al Consejo General del INE a pronunciarse sobre las 200 fotografías que el ex candidato priísta presentó como prueba.

Como la discusión del caso no había sucedido, Oscar Aguilar valoraba promover un recurso en contra de los consejeros por desacato a dicha resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario