jueves, 19 de mayo de 2016

En riesgo de desaparecer gasolineras familiares

2016 0519 | Alrededor de 8 mil 400 gasolineras, 70 por ciento de un total de 12 mil en todo el país, están en riesgo de desaparecer por la apertura a la competencia en el mercado nacional de venta de combustibles, afirmó Gabriel Beckwith, director asociado de la consultoría Grupo Besco.

   

La mayor parte de esos establecimientos, dijo, son pequeñas y medianas empresas (pymes) de corte familiar que, en caso de no cerrar definitivamente, se verán obligadas a integrarse a fuertes grupos y asociaciones que han comenzado a surgir o, de plano, arrendar sus instalaciones a otras empresas de venta de combustibles, nacionales o extranjeras.

Como referencia, apenas el 6 de mayo se anunció una mega alianzade siete de los más fuertes grupos gasolineros del país: Hidrosina, Corpogas, Lodemo, Esges, Enerkom y Gasored, que suman 990 estaciones de servicio en todo el país. Su objetivo es, dijeron, formar la red de estaciones de servicio más grande del país, que trabajando en conjunto con Pemex busca obtener economías de escala para pasar estos beneficios a todas las estaciones de servicio con la finalidad de mejorar su margen de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario