viernes, 13 de mayo de 2016

Denuncias en redes sociales


La publicación de videos y “memes” en contra de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM PES y de José Antonio Gali Fayad, de la coalición “Sigamos Adelante” se agudizó esta última semana principalmente en las redes sociales Facebook y Twitter.


A la candidata priísta se le destaca su supuesto enriquecimiento ilícito y su vínculo con el ex gobernador Mario Marín Torres, en tanto que abundan los videos en los que se destacan las notas publicadas en medios nacionales sobre el supuesto patrimonio elevado de Gali Fayad y respecto a los antros de los que supuestamente su familia posee.


Critican a Gali por su elevado patrimonio

En un video posteado en Facebook desde diferentes cuentas se da relieve a una nota del periódico La Jornada en la que se afirma que Gali Fayad es dueño del Grupo Ámbar que opera 20 bares y centros nocturnos en Puebla.

“Varios de ellos –los antros– conocidos por la venta de droga y alcohol a menores. Incluso varios han sido clausurados por problemas legales. Uno de ellos es famoso por ofrecer scorts los días miércoles o el bar Lips que ofrece un litro de alcohol gratis para las niñas”.

En dicho material se afirma que el bar “La Bandida”, que supuestamente es propiedad del ex secretario de Infraestructura, fue clausurado por la venta de drogas.

“Esto es lo que pasa en los que él administra y promociona. Es ridículo que un antrareo pueda ser candidato del PAN”, establece un mensaje final.

El video está acompañado por imágenes de las entradas a dichos bares, restaurantes y centros nocturnos.

En otro video posteado desde la cuenta de Facebook de Alejandro Armenta Mier, coordinador de la campaña de Blanca Alcalá, se acusa al también ex edil de Puebla de poseer una “fortuna incalculable”.  

“Ha sido amasada en tan solo seis años de gobierno de su padrino, Rafael Moreno Valle Rosas, el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, no encuentra la fórmula para explicar de dónde ha obtenido tantos ingresos”.

Con cifras, algunas de las cuales no concuerdan con lo que dice una voz en off, se establece que en su más reciente declaración patrimonial contrastan los ingresos del candidato panista.

“Al postularse como candidato de la coalición Puebla Unida en 2013 reportó un patrimonio familiar por 77 millones 475 mil pesos. Es decir, casi cuatro veces más que lo declarado cuatro años antes como funcionario del SAT donde reportó poco más de 19 millones”.

En el video se critica además que el 25 de febrero de 2015, José Antonio Gali modificó su reporte al afirmar que “su fortuna” ascendió a 33 millones 481 mil 388 pesos.

“El abanderado blanquiazul también posee una propiedad en el fraccionamiento de lujo La Vista Country Club, valuada por especialistas en al menos 70 millones de pesos”.

Y remata con una afirmación de que el patrimonio de Gali Fayad supuestamente asciende a 200 millones de pesos, sin ofrecer mayor sustento que el señalamiento de que se trata de una estimación de “especialistas”.

En otro de los ejemplos se publicó un video que aborda la nota publicada por el periódico Reforma, seguido de la afirmación de que “la fortuna de Gali Fayad tuvo un aumento exorbitante”.

“Gali miente cuando dice que siempre ha tenido dinero. Heredó una textilera en quiebra en 2007. En 2009 como funcionario del SAT reportó un patrimonio de 20 millones de pesos. Pero en 2013 tras haber sido secretario de Infraestructura ya tenía 80 millones”, establece una voz en off acompañada de imágenes del candidato y del gobernador Rafael Moreno Valle.

A Alcalá también la acusan de enriquecimiento
Los videos contra Alcalá enfatizan un supuesto enriquecimiento ilícito a través de su constructora y una cercanía con el ex gobernador poblano. En un video se enfatiza una nota del periódico Milenio Puebla en la que se señala a la abanderada priista de favorecer su “socio”, así como las presuntas adjudicaciones otorgadas a la constructora Bitania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario