domingo, 8 de mayo de 2016

Denuncia corrupción de Tony Gali

En un vídeo difundido por Pedro Plaza, el ex militante del PAN denunció corrupción y enriquecimiento inexplicable de Tony Gali, candidato a la gobernatura del Estado.

Antecedente:
2015 0809
Publicado en Intolerancia Díario
Después de militar 32 años en el partido, el político anunció, a través de una carta dirigida al presidente del partido, su renuncia

Corrupción, compra de voluntades, decisiones en contra de los ciudadanos y la pérdida de valores al interior de Acción Nacional obligaron Pedro Plaza Montaño a renunciar al partido en el que
militó durante 32 años, e indicó que los gobiernos emanados del PAN no gobiernan con sus principios.

En entrevista con Intolerancia Diario, Plaza Montaño recordó que desde los veinte años fue militante activo de Acción Nacional, y en ese tiempo ser panista significaba aportar, pensar en el bien común, ayudar a los demás; sin embargo, ahora se trata de intereses personales o de grupo que se protegen.

Dijo que la gota que derramó el vaso y que generó que el pasado viernes enviara la carta de renuncia al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, fue la elección que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, donde no se están cumpliendo con los principios, ahí se está viendo la afiliación corporativa, el uso de recursos públicos, una manipulación de la elección.

Indicó que para la elección del 16 de agosto se está viendo el uso de los recursos públicos para favorecer a un candidato, hay una manipulación dentro del partido, el “acarreo”, un crecimiento insultante del padrón.

Plaza Montaño insistió en que dirigencias y gobernadores panistas se alejaron de la militancia real, pero sobre todo de los principios que son el bien común, ahora sólo se sigue una línea para beneficiar a unos cuantos.

El expanista señaló que lo grave es que ahora los que dicen ser gobiernos panistas gobiernan con la mentira, no cumplen con los compromisos de las campañas ni con los principios del partido.

Advirtió que en el caso del dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, lo primero que hizo sin consultar al PAN fue sentarse con el presidente Enrique Peña Nieto y aplaudirle para firmar un “pacto”, con lo cual se hizo a un lado a los diputados, el Poder Legislativo fue ignorado.

El Congreso, en la sumisión 
Pedro Plaza sostuvo que en Puebla nunca se había visto un Congreso con tal sumisión, todo le aprueba al gobernador, nadie disiente o tiene el valor para votar en contra, nunca han corregido iniciativas del Ejecutivo.

Hay situaciones muy graves —dijo—, como el silencio cómplice tanto de diputados como de los dirigentes de todos los partidos ante la corrupción policíaca que se vio recientemente por el robo de combustible, ahí todos quedaron callados.

Asimismo, se votó en contra de los ciudadanos para privatizar el agua, con la Ley de Expropiaciones, la llamada Ley Bala, que se ha utilizado para reprimir, sin que se escuche al ciudadano.

Esto no es el PAN
Pedro Plaza Montaño manifestó: “Esto no es el PAN, lo que conocí de joven, cuando el ciudadano era primero, cuando no nos importaban los intereses particulares o de grupo; el sueño era el bien común”.

Comentó que respeta a quienes se quedarán dentro del partido, muchos de ellos panistas reales que trabajarán por rescatarlo, pero en su caso ya no soportó la manera en que se ha perdido al partido, toda vez que se ha cansado de lo que pasa.



A trabajar con la sociedad
Pedro Plaza anunció que no se retirará de la política, seguirá en la misma con un proyecto ciudadano, toda vez que la gente se ha cansado de los partidos y participa de otra manera.

Recordó que para el 2018 habrá candidatos independientes para gobernadores, diputados federales e incluso presidente de la república, y habrá que analizar cómo pueden apoyarse dichos proyectos.



La carta

Gustavo E. Madero Muñoz
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
Partido Acción Nacional
Presente.
Por este medio presento mi renuncia como miembro activo del partido Acción Nacional.
Es una decisión difícil de tomar y de explicar después de una militancia de treinta y dos años.
El objetivo de estas líneas no es el de agredir a nadie. Sin embargo, quiero explicar brevemente los motivos de mi renuncia, a mi familia, amigos, y compañeros del PAN, con los que he compartido esta importante etapa de vida.
Treinta y dos años de militancia en Acción Nacional, dejan en mí una formación política, basada en principios y valores, que llevaré por siempre en mi participación libre y ciudadana, en la búsqueda del bienestar de las personas.
La corrupción, la falta de respeto a la dignidad de la persona, la opacidad, el acarreo, la afiliación masiva, la compra y coacción de voto interno y externo, el uso de recursos públicos para fines partidistas, el silencio cómplice de las dirigencias ante el manoseo de procesos electorales dentro y fuera del partido por distintos actores políticos, el abandono de las causas que dieron origen a Acción Nacional , el festejo y acompañamiento en las iniciativas del Presidente de la República, gobernadores y alcaldes sin importar el daño que estas causan a la sociedad, permitir que los puestos públicos se usen como botín político, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira como práctica común y el cinismo en el quehacer político diario, son prácticas contra las que siempre luchamos y actualmente se han adoptado al interior del partido y en los gobiernos emanados de éste.
Es por éstas razones que millones de mexicanos concluyen que no hay diferencia alguna entre el PAN y los demás partidos políticos.
Siempre he señalado en privado y en público que se tiene que cambiar el rumbo y regresar a los principios de Acción Nacional, y aunque estos señalamientos, hacen eco importante en la militancia, son ignorados sistemáticamente por las dirigencias.
Renuncio al PAN por que veo la urgente necesidad de trabajar de la mano de los ciudadanos libres de partidos políticos en la construcción de un México mejor.
Es un momento histórico, y existen las condiciones para enterrar la corrupción y demás males que han dañado a nuestra sociedad.
Los partidos políticos han demostrado que su lucha ya no está alineada a las necesidades ciudadanas, la esperanza se encuentra en los mexicanos organizados, participativos y exigentes, en esos mexicanos que anteponemos el bien del país a intereses particulares o de grupos. Hoy existe un gran ánimo ciudadano para unirnos y trabajar juntos por un mejor país.
Llevo varios meses posponiendo esta renuncia; me detenía el sentimiento de dejar de compartir las batallas políticas al lado de mis compañeros de Acción Nacional, a quienes les digo que continúo en la lucha, pero desde otra trinchera, la que siempre hemos defendido desde nuestro origen: la participación ciudadana.
A todos mis amigos de Acción Nacional, de corazón les digo; los admiro, los respetaré por siempre, cuentan con mi solidaridad y deseo de que logren regresar al partido a las causas que motivaron su nacimiento.
A lo que no renuncio es a mi tarea ciudadana, a mis principios y valores que me acompañan en esta nueva etapa para trabajar junto con millones de mexicanos por la nación que soñamos. Mi ser no cambia, como tampoco mi decisión de trabajar duro desde la sociedad civil para lograr un mejor estado de Puebla.
Mi fe está en el trabajo ciudadano y no dudo que ahí nos encontraremos, quienes compartimos como meta el bien común.
Cordialmente
Pedro A. Plaza Montaño
C.C.P. Rafael Micalco, Presidente del Comité Estatal del PAN Puebla.
C.C.P. Pablo Rodríguez Regordosa, Presidente del Comité Municipal del PAN Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario