lunes, 9 de mayo de 2016

Crean corriente humanista en el PAN

2016 0509 | Con la intención de rescatar el Partido Acción Nacional ante la llegada de personajes que no coinciden con los valores del instituto político, militantes del albiazul conformaron la Corriente Humanista Manuel Gómez Morín.

Durante la presentación de este nuevo movimiento de panistas, Felipe Soriano Sánchez, representante de esta agrupación, hizo un recuento de las acciones tomadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle que han contravenido los valores del panismo tradicional, como fue la aprobación de la Ley Bala, la falta de respeto a la división de poderes y la agresión en contra de las juntas auxiliares.


Destacó además que, por ejemplo, se hace un dispendio considerable de recursos para la difusión de la imagen personal y para la construcción de obras de ornato pero no se da un verdadero respeto hacia los derechos humanos.

Esta agresión hacia los principios del partido se da incluso al interior del propio PAN, continuó, pues no se ha tomado en cuenta a los panistas verdaderos para la toma de decisiones como la designación del candidato que abandera el partido para la elección a minigobernador, además de que a pesar de que se ha denunciado la existencia de un padrón inflado ni las autoridades estatales ni federales del organismo político han tomado acciones al respecto.

Esto se debe, dijo a nombre de la nueva corriente, a que Moreno Valle es sólo un priísta que gobierna con los colores del PAN , y que en caso de llegar José Antonio Gali Fayad a la gubernatura se dará lo mismo, por lo que los militantes del partido deben tomar la responsabilidad de salvaguardar el nombre e imagen pública del partido y evitar que se siga haciendo mal uso de éste.

Durante la presentación de este nuevo movimiento, el cual realizará labores de difusión al interior del estado para dar a conocer a la militancia la situación real en la que se encuentra el partido, estuvieron presentes representantes de movimientos similares existentes en Veracruz y la Ciudad de México, como son Luis Rey Obregón Hernández e Iván Manjarrez Meneses , respectivamente, quienes lamentaron la situación por la que pasa el partido el estado.

Si bien coincidieron que en la situación que existe en el estado la militancia panista tiene complicada la decisión sobre quién apoyar en la elección -pues tanto Blanca Alcalá como José Antonio Gali Fayad representan al PRI y no se tiene previsto respaldar a la izquierda-, difirieron en su podría haber un apoyo a Ana Teresa Aranda Orozco .

En el caso de Obregón Hernández, describió que en el momento en el que la exfuncionaria federal dejó el partido se convirtió en una contrincante, además que lo que si se busca es rescatar al partido hay que trabajar con el instituto y no darle la espalda a éste; por esta razón destacó que algo que es urgente es que Gali Fayad se comprometa de manera pública a que, si es abanderado del PAN , que cumplirá con los lineamientos del partido una vez que llegue al gobierno.

En cambio, Manjarrez Meneses comentó que si lo que buscan los militantes es darle continuidad a los principios del instituto político, la única que los representa realmente en la actual contienda es Aranda Orzoco.

Incluso, dijo que ha recibido comentarios de militantes del partido en otras entidades quienes le han dicho que en caso de vivir en Puebla votarían por la candidata independiente por encima del abanderado del partido, sentimiento que, continuó, también le han expresado ciudadanos que si bien no son afiliados del instituto político son simpatizantes que, tradicionalmente, votan por el albiazul, pero que en esta elección analizan apoyar a Ana Tere .

Uso de estructuras para apoyar a Gali

Además de los abusos cometidos a lo largo del actual sexenio, Soriano Sánchez describió que se han recibido denuncias sobre cómo la campaña de José Antonio Gali Fayad ha usado a estructuras administrativas como operadores políticos.

Un caso es el de los ayuntamientos panistas, en donde se presiona a los trabajadores de base y de confianza para que hagan visitas domiciliarias para manipular a los ciudadanos para que acudan a los eventos de Gali Fayad.

Además, dio a conocer que Dinorah López de Gali sostiene reuniones con enfermeras de los hospitales públicos en las cuales les promete cargos más importantes a cambio de que operen a favor del candidato panista con los pacientes que llegan a los nosocomios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario