martes, 24 de mayo de 2016

Bloquean periférico por falta de pago

2016 0524 | Empresas constructoras subcontratadas por la firma Procesos y Estructuras de Concreto S.A. de C.V. (PyECSA) exigieron al gobierno estatal y a la federación el pago de 15 millones de pesos por la ejecución del entronque del Periférico Ecológico y la Recta a Cholula.

La obra concluyó hace casi año y medio, en enero de 2015, sin embargo la firma no les han liquidado el adeudo bajo el argumento de que la administración estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal no le han pagado por la ejecución del proyecto.


La mañana de este martes, una decena de camiones de carga bloquearon de manera pacífica el Periférico Ecológico y la salida hacia la Recta a Cholula, pues explicaron que la empresa PyECSA, de origen regiomontano, ha incumplido con pagarles un monto cercano a los 15 millones de pesos por los trabajos que realizaron.

“El gobierno federal y la SCT no paga a PyECSA,  Gobierno del estado paga las obras que ya terminaron, No afectes a los poblanos”, fueron los reclamos que plasmaron en diversas lonas que colgaron en los carros de volteo.

Los afectados se manifestaron también en septiembre de 2015, pero las autoridades hicieron caso omiso a la demanda de los mismos.

Según comentaron, la firma alega que el gobierno del estado y la SCT no le han pagado por la ejecución del proyecto, por lo que se niegan a liquidarles hasta que no cuenten con recursos.

Los manifestantes exigieron a la federación y a la administración estatal que cumplan con los pagos, pues con el incumplimiento de los mismos afectan a cientos de familias.

Entre las empresas que fueron contratadas por PyECSA se encuentran Grucesa Constructor y Pavimentos, Shaesa S.A. de C.V. y Tracorent S.A. de C.V., todas de origen poblano.

Para ejecutar la modernización del Anillo Periférico y sus entronques con las salidas a Atlixco y a la Recta a Cholula, la SCT destinó recursos por 251.2 millones de pesos en 2014.

“Estos trabajos sólo son el comienzo de una importante obra, ya que el Periférico Ecológico consta de 38 kilómetros, los cuales comprenden seis entronques: Forjadores, Recta a Cholula, Federal a Atlixco, Atlixco Cuota, 24 Sur La Fragua y Valsequillo; mismos que se regeneraran, conservaran y mantendrán antes de que concluya el presente sexenio”, indicó la SCT en un comunicado al iniciar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario