martes, 31 de mayo de 2016

Belleza turca condenada por insultar a Presidente

2016 0531 | En Turquía, la modelo Merve Büyüksaraç fue condenada a un año y dos meses de prisión por insultar al presidente de ese país.

Quien fuera Miss Turquía en el año 2006 compartió en las redes sociales un poema satírico sobre el jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, que había leído en una revista.

El tribunal de Estambul que emitió la sentencia decidió posponer su ejecución, por lo que Büyüksaraç sólo tendrá que entrar en prisión si vuelve a cometer un delito parecido, aunque en este caso la pena será aún mayor.


La Fiscalía buscaba que Merve tuviera una condena de 4 años y medio de prisión, pero ella en el juicio argumentó que sólo compartió el poema porque le pareció gracioso y que en ningún momento tuvo la intención de insultar a Erdogan.

El texto rimado, titulado "Poema del jefe", no menciona en ningún momento el nombre del político, aunque por las referencias se supone que se refería a Erdogan, que era aún primer ministro en 2014, el año en el que Büyüksaraç compartió el poema en la red social Instagram.

“Compartí el poema cuando Erdogan aún no era presidente y (haber sido acusada) fue una gran sorpresa para mí. No creí asumir ningún riesgo porque no es un poema de insultos. Es simplemente divertido", declaró la modelo el año pasado.

Foto Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario