jueves, 26 de mayo de 2016

Acusan de acoso sexual a presidente municipal

2016 0526 | Empleadas del Ayuntamiento de Juan C. Bonilla denuncian que son víctimas de acoso laboral por parte del presidente municipal emanado del PRI, Filemón Aguilar Rodríguez, además que son obligadas a salir con él bajo la amenaza de que si no acceden perderán su empleo, por lo que algunas han sido despedidas y piden la intervención del gobierno estatal.

Bajo anonimato, las quejosas revelaron que el edil priista aprovecha su puesto para exigirles favores de índole sexual,
aunado a que las intimida asegurando que es la máxima autoridad y nada se puede probar, pues es su palabra contra la de ellas, situación por la que muchas temen iniciar un proceso legal ante el Ministerio Público.

Las quejosas relataron que es común que Aguilar Rodríguez abandone sus actividades en el Ayuntamiento para llevarse a comer o “darse una vuelta” a alguna de ellas, momento que aprovecha para hacerles propuestas “indecorosas”. Afirmaron que el priista no respeta el Palacio Municipal, ya que es sabido que cuando “tiene ganas” manda a llamar a alguna de las empleadas y se encierra por horas, sin importar que haya gente esperando.

Cabe mencionar que no es la primera vez que empleadas del Ayuntamiento se quejan de ese tipo de abusos del munícipe, pues a principios de este año en las redes sociales, ex empleados pidieron investigarlo por hostigar a menores de edad y se dijo que existía evidencia fotográfica que se enviaría a su esposa, la titular del sistema municipal DIF.

A esto se suma que en noviembre de 2014 fue denunciado por su antecesor Andrés Cadena Zamora, quien lo acusó de acudir a su domicilio junto con elementos de la Policía Municipal para amenazarlo de muerte y advertirle que “se lo iba a chingar” si no dejaba de cobrarle el dinero que le debía.

En ese mismo año, el alcalde fue denunciado por acoso laboral y discriminación en contra de la regidora de Gobernación, Selene Aguas de extracción petista, quien aseguró que le habían quitado la titularidad de Gobernación sólo por ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario