viernes, 8 de abril de 2016

Retirarán a payasos y sexoservidoras del zócalo capitalino

La Secretaría de Gobernación (Segob) del municipio de Puebla anunció operativos para retirar sexoservidoras de la vía pública y señaló que continuará este esquema con los vendedores informales y con los payasos que laboran en el zócalo capitalino.

Mauro Nava Rossano, encargado de despacho de la dependencia municipal, evitó señalar las fechas en los que las diligencias podrían realizarse, pues dijo que ello pondría en alerta a los afectados, no obstante, aseguró que se privilegiará el diálogo con los mismos.

Hasta la fecha, suman aproximadamente 380 comerciantes ambulantes que fueron retirados de las calles de la capital poblana, particularmente de las afueras de museos como los que se ubican en la ex fábrica textil La Constancia, al norponiente de la ciudad.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que continuarán la estrategia de desalojo de vendedores informales para disminuir el número de estas personas que se encuentran en las principales calles del Centro Histórico.

En los operativos también se realizan decomisos de los productos que los comerciantes venden, en su mayoría, alimentos, según abundó.

No obstante, reconoció que han sido pocos los comerciantes que aceptan reubicarse en los “mercados rodantes”, aunque señaló que estos también son una opción para que expendan sus productos.

En el caso de los payasos que laboraban en el zócalo, indicó que mantendrán su política de no permitirles trabajar en este espacio, pues así lo han solicitado restauranteros, además de que las organizaciones de cómicos también han aceptado el esquema de reubicarse en otros lugares.

Retirarán a sexoservidoras

Nava comentó que también retirarán a sexoservidoras de la vía pública, pues de esta manera, buscan que esa actividad disminuya.

El encargado de la Segob municipal sostuvo que mantendrán el diálogo con las mujeres que ofrecen servicios sexuales, con el fin de que se retiren de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario