miércoles, 20 de abril de 2016

Regidores de Texmelucan incurren en nepotismo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos 4 regidores del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan incurren en nepotismo al tener a esposos, hijos, hermanos y sobrinos en la nómina de la Comuna.

En la lista se encuentra los regidores Olga Margarita López Olvera, Emilio Flores Olguín, Tomás Arturo Tostados y Graciela Reyes Islas.  

De Olga Margarita López Olvera, regidora de Grupos Vulnerables, se sabe que su esposo, Pablo Conteras Castillo, funge como director General de Desarrollo Social, Rural y Salud.

Asimismo, su hermana, Sandra López Olvera, trabaja en el área de Seguridad Pública, mientras que sus sobrinas, María Teresa Contreras y Liliana Lazcano López, laboran como su asistente y en Comunicación Social, respectivamente.

Cabe mencionar que López Olvera criticó al inicio de la administración municipal 2014-2018 los casos de nepotismo.

El regidor de Agricultura, Emilio Flores Olguín, mantiene en la nómina del Ayuntamiento a sus hijos, Víctor Alfonso y Mayra Flores Soto; el primero es su asistente y la segunda se encuentra en Fomento Económico, área en donde su yerno se desempeña como inspector de Fomento Económico.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Tomás Arturo Tostado, tiene vínculos con algunos empleados, incluyendo su prima, Mónica Minutti Tostado, quien es directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, y su sobrina, Emma Fernanda Enciso Tostado, enlace del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (antes SUBSEMUN).

Dentro de la lista también se encuentra la regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas, quien logró que su esposo, Ricardo Badillo, fuera colocado al frente de la dirección de Turismo y Cultura, además de que consiguió que su suegro, Lorenzo Badillo, fuera responsable del módulo del INAPAM.

Versiones extra oficiales señalan que otros concejales utilizan prestanombres para incluir a sus familiares dentro de la nómina.

El tema, que generó inconformidad entre la ciudadanía desde que Rafael Núñez Ramírez asumió la alcaldía, resurgió la semana pasada en voz del regidor de Deporte, Óscar Quiroz.

El representante popular señaló que sus compañeros negocian la permanencia de sus familiares con la promesa de votar a favor de las propuestas del edil durante las sesiones de cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario