martes, 12 de abril de 2016

Hijo de diputado prende cigarros con billetes de $500

En un vídeo hecho público por el sitio La Orquesta.mx, se observa a Óscar Bautista Villegas, hijo del diputado local priísta por San Luis Potosí, Óscar Bautista Alvarado, encendiendo cigarros con billetes.

El joven aparece acompañado de otros sujetos, quienes encienden su cigarro de la misma forma.
Los billetes son consumidos totalmente por el fuego.

Posteriormente se observa cómo se sienta en una silla al lado de una mesa, y tiene un fajo de billetes.
Al respecto, el diputado Óscar Bautista se deslindó de las acciones de su hijo y comentó que el mostrarlo públicamente es parte de un golpeteo político.

“¿Quién no tiene hijos que cometen errores?”, preguntó a reporteros de medios locales, quienes lo cuestionaron.

“Yo creo que es un golpeteo sistemático que están realizando, lo volvemos a afrontar, vamos a seguir trabajando por el distrito, seguiremos dando la cara”, indicó.

“Y si algo tienen contra Óscar Bautista tiene que ser contra Oscar el diputado, no la familia: yo soy respetuoso de la familia, yo creo que ustedes como medios también son respetuosos de su propia familia”, aseveró.

El junior del político no es la primera vez que es noticia de nota roja
el 20 de junio de 2015 se publicó "Riña en Rioverde entre hijos de políticos potosinos deja a un “guarura” herido de gravedad"

En Rioverde, San Luis Potosí, entre los hijos de los políticos Oscar Bautista, Alejandro García y Fabiola Guerrero y el sobrino de Julio Ceballos, que tiene debatiendo entre la vida y la muerte al escolta Marco Polo Piña, internado en el Hospital Regional de la Zona Media con una herida en el cuello. No hay detenidos a pesar del despliegue de policías estatales y municipales que registraron los hechos.

Desde el Café, una comunidad de Facebook que publica noticias políticas en redes sociales, tituló NOCHE DE JUNIORS, donde calificó como “lamentables los hechos suscitados por la madrugada de este sábado en la cabecera municipal de Rioverde.

Se esperaba que el alcalde Alejandro García Martínez ofreciera detalles sobre los acontecimientos, porque está involucrado su hijo; sin embargo, permanece el silencio de las autoridades de los distintos niveles de gobierno a pesar de la gravedad de los hechos.

Las especulaciones sobre quién o quiénes agredieron al escolta han crecido, se dice que ya huyeron gracias a las influencias de Oscar Bautista y Alejandro García, mientras tanto, hasta este sábado por la noche, el estado de salud del escolta se reporta como grave.

Los hechos ocurrieron en la Quinta Villarreal, ubicada junto a la finca Las Alazanas, por la madrugada de este sábado, y en la riña participaron “los juniors”, Oscar Bautista, hijo del recién electo diputado local por este décimo distrito, Oscar Bautista Villegas; Alejandro García Guerrero, hijo del presidente municipal de Rioverde, Alejandro García Martínez y de la recién electa diputada federal Fabiola Guerrero Aguilar; y un sobrino de Julio Galindo Ceballos.

El Noticiero Edición 21, de la periodista Alejandra Sánchez en Rioverde, publicó que al repeler un ataque uno de los guaruras del sobrino de Julio Ceballos resultó herido con arma blanca en el cuello y citó que Policías Federales resguardaban el interior y exterior del Hospital General de Rioverde. Esperan un traslado áereo y montan un operativo en el PAREPUCA.

Hijo del diputado arma escándalo en Rioverde
21 marzo, 2015 el diario LA BRECHA de San Luis Potosí informa que:

Luego de que insultó, golpeó e intentó sobornar a policías estatales, un hijo del diputado federal Óscar Bautista, fue detenido y llevado a las celdas donde sólo permaneció unas horas, ya que por intervención directa del legislador fue dejado en libertad.

La madrugada de este día, un joven de nombre Óscar Ignacio, de unos 19 años de edad, hijo de Óscar Bautista, diputado federal priísta por el tercer distrito con cabecera en Rioverde, fue detectado en la Glorieta de la Familia a bordo de una camioneta Dodge Ram color blanco, en la que se desplazaba junto con otros cuatro amigos de la misma edad.

Como a la unidad le hacía falta un faro, los agentes de Seguridad Pública del Estado le marcaron el alto y fue hasta la avenida Chapultepec, frente a la plaza comercial del mismo nombre, donde finalmente el joven se detuvo y cuando los agentes hicieron contacto con ellos ya estaban fuera de la camioneta y no quisieron revelar quién de ellos conducía.

Según testigos, el joven andaba bajo los efectos del alcohol y empezó a tomar una actitud beligerante gritándoles a los agentes policiacos.

Todavía dentro del escándalo que armaba, el joven Óscar Ignacio se lanzó contra uno de los oficiales a quien agredió físicamente diciendo que no lo podían detener ni a él ni a sus amigos.

Al lugar llegó una hermana del joven a bordo de un automóvil Peugeot color gris, la cual hacía esfuerzos por calmar a su hermano, que continuaba lanzando toda clase de improperios.

A enterarse que todos serían arrestados, tanto el joven como sus amigos se subieron al automóvil y cuando supieron que entonces se llevarían la unidad con ellos dentro, tuvieron que descender.

Para entonces ya la hermana de Óscar Ignacio estableció contacto con su padre, el cual pidió hablar con los oficiales pero éstos se negaron a tomar la llamada y pidieron una grúa para remolcar la camioneta hacia una pensión.

Posteriormente, los agentes, que para entonces ya habían pedido refuerzos, subieron a todos los jóvenes alcoholizados a una patrulla; ante esto y de acuerdo a las fuentes extraoficiales, Óscar Ignacio ofrecía 10 mil pesos a los policías para evitar al arresto y otros 10 mil pesos a los gruyeros para que no se llevaran la camioneta.

Sin embargo y como los policías no aceptaron el soborno, el joven llamó a su padre y se quejó de que se lo iban a llevar en la caja de la patrulla cuando él quería que lo subieran a la cabina ya que tenía “mucho frío”.

hijo-de-oscar-bautista-arma-bronca en-lamalquerida-Al final los cinco jóvenes fueron ingresados a las celdas de la policía estatal, unos solamente por faltas administrativas y se esperaba que Óscar Ignacio fuera consignado ante el Ministerio Público por el presunto delito de ultrajes a la autoridad y lo que resulte.

No obstante, alrededor de las ocho y media de la mañana arribó a las instalaciones de la Policía Estatal el diputado federal Óscar Bautista, quien se había trasladado a esta capital procedente de Rioverde.

De acuerdo a las fuentes de información consultadas, el legislador habría solicitado la intervención de funcionarios de Gobierno del Estado, ya que aparentemente de esa instancia salió la orden de que se dejara en libertad tanto al joven como a sus amigos.

Solamente se elaboró una infracción por cinco motivos, entre éstos la falta de faro de la camioneta y conducir a exceso de velocidad.

Esta es otra información de lo que acostumbra a hacer el hijo de Oscar Bautista.

Hijo de diputado arma bronca en antro
El domingo del 17, febrero 2013, diversos periódicos locales de San Luis Potosi publicaron la nota por el tremendo zafarrancho que se registró el pasado viernes por la noche en el --Bar La Malquerida-- el cual fue protagonizado por el hijo del diputado federal Oscar Bautista Villegas, los  actores fueron desalojados por el personal de seguridad del sitio, porque las policías estatal y municipal “le sacaron”.

La versión de jóvenes que se encontraban en el antro, señalan que los hechos se presentaron el pasado viernes cerca de las 11 de la noche cuando Rigo “N” le fue a buscar pleito a Ulises Jasso a quien golpeó y éste optó por avisarle a Oscar Bautista Alvarado de lo sucedido, luego de lo cual el hijo del diputado, Oscar Bautista, sin decir “agua va” se fue directamente a reclamarle la acción.

Así comenzaron no sólo las palabras altisonantes, sino también el pleito entre ambos  bandos creándose tremendo zafarrancho en el interior de La Malquerida.

Algunas de los adolescentes comenzaron a correr para ponerse a salvo y evitar que les tocara un mal golpe, los guardias  al percatarse del incidente los desalojaron.

En la entrada permanecían los guardias de seguridad del hijo del diputado federal, quienes optaron por llevárselo, sin embargo algunas personas que se percataron del incidente llamaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal pues temían que la situación se saliera de control, pero ésta jamás llegó.

Al ser cuestionado sobre el zafarrancho el director de Seguridad Pública Municipal Genaro Sandoval Plasencia, dijo que nadie había sido detenido. Con información de Pulso.

Apoyanos abriendo BRECHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario