jueves, 21 de abril de 2016

Piden la expulsión del hijo de Melquiades por traidor

Militantes encabezados por su dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron la expulsión de Fernando Morales Martínez, hijo mayor del exgobernador Melquiades Morales Flores, quien trabaja y apoya la candidatura de Tony Gali por el PAN, a quien acusaron de traidor a los principios revolucionarios que lo llevaron a ocupar cargos públicos. El comunicado emitido por la dirigencia estatal afirma:
COMUNICADO
Ante los reiterados actos de deslealtad hacia el Partido Revolucionario Institucional, sus candidatos, militantes y simpatizantes, el Comité Directivo Estatal le exige al C. Fernando Morales Martínez que por congruencia renuncie a su militancia y no sea mediante amenazas o provocaciones que se proceda a su expulsión.
Actualmente, Morales Martínez no comparte la filosofía y principios de nuestro instituto al apoyar a un candidato de otro partido político, por lo que carece de autoridad ética y moral para hacer cualquier tipo de comentario o declaración referente a las actividades del PRI o de sus militantes.
En virtud de que no es congruente y su actitud es deshonesta, pues con sus actos da a entender que se puede ser traidor a nuestras causas y seguir militando en el PRI, iniciaremos ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria el procedimiento marcado en el Código de Justicia Partidaria, para que sea la instancia que tome las medidas que sean pertinentes.
Así, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinará de conformidad con los Estatutos que nos rigen, en términos del Artículo 227, su expulsión por alguna de las siguientes causas: Fracción VI. Solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al Partido; y la Fracción VII. Promover y apoyar actos de proselitismo de candidatos de otros partidos.
El PRI es un partido incluyente y tolerante a todas las formas de pensar, se rige bajo nuestros Documentos Básicos, los cuales Morales Martínez parece haber olvidado, y hoy, en una forma oportunista, demuestra que antepone sus intereses personales al proyecto que tenemos los priistas en esta jornada electoral.

Fernando Morales ni lo ve ni lo pela... Dirigente del PRI le hace los mandados 

2016 0422 | Fernando Morales Martínez enfatizó que no renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo anterior, a pesar de actualmente apoyar al abanderado a gobernador por la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, alianza que está integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT), Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla.

En entrevista, el priista aseguró que para el tricolor él es un "cero a la izquierda", incluso, mencionó que no le tiene miedo a la expulsión que pudiera tramitar el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

"Yo ya tomé una decisión y es apoyar a Tony Gali. Yo no voy a renunciar al PRI", subrayó previo a participar en un mitin político de Gali Fayad realizado en el municipio de Libres.

En este sentido, Morales Martínez retó al dirigente estatal a expulsarlo del tricolor. En tanto, subrayó que Gali Fayad es su amigo y está con el porque fue el mismo quien lo invitó a formar parte de su campaña.

"Me invitó  mi amigo  Tony Gali. El PRI nunca me tomó en cuenta, como dice Jorge Estefan, soy un cero a la izquierda no me soporta tenerme en el PRI, pero para mi amigo Tony no soy un cero a la izquierda", resaltó.

Con grabadoras en OFF entre broma y comentario al margen dijo que "ni lo ve ni lo pela... le hace los mandados..." refiriéndose sin mencionarlo por su nombre al dirigente estatal del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario