jueves, 28 de abril de 2016

ONGs cambian de bando

El senador perredista Miguel Barbosa acusó a organizaciones no gubernamentales especializadas en transparencia de cambiarse de bando durante la elaboración de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, pues prefirieron trabajar con el PRI y no con el bando opositor PAN-PRD.

Barbosa Huerta preciso que las organizaciones que al principio estaban con el PAN-PRD, se fueron del lado del PRI y el PVEM para elaborar las leyes del sistema anticorrupción.

“El grupo parlamentario de la sociedad civil, bueno, cambió de bando, y entonces eso es lo que les queremos decir, para que quede perfectamente claro que la posición de este bloque legislativo está firme”.


El panista Fernando Herrera reveló que le han solicitado varias veces al PRI que exprese su desacuerdos con la propuesta del bloque PAN-PRD, pero que el tricolor no da la cara.

“El PRI abandonó el debate y no ha querido dar la cara, no ha querido decir cuál es su visión sobre el SNA”.

Afirmó que el compromiso es avanzar en 7 puntos del sistema anticorrupción y que no se trata de ir al todo o nada, sino de concretar los 7 ordenamientos.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, dijo que su partido ya trabaja con organizaciones de la sociedad civil para construir las leyes del sistema anticorrupción.

Aseguró que no se trata de un mayoriteo o un albazo, porque el sistema anticorrupción necesita consenso.

“Si no generamos el consenso mayoritario, como lo hemos hecho en todas las reformas importantes que han salido en estaLXII Legislatura y en esta LXIII Legislatura, seguiremos platicando, seguiremos discutiendo, seguiremos debatiendo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario