viernes, 29 de abril de 2016

No es la primera vez que Movimiento Ciudadano filtra información privada

El partido Movimiento Ciudadano sería el responsable de la filtración de la lista nominal de electores a Amazon.

De acuerdo al diario Reforma, las investigaciones apuntan al MC, que de acuerdo a fuentes partidistas, sería reincidente en dicho delito.

El pasado 19 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una multa contra Movimiento Ciudadano por 76 millones de pesos, luego de la fuga de datos del padrón que le habrían entregado en 2013, esta sanción fue impugnada ante el TEPJF, instancia que aún no resuelve dicho caso.


El escándalo se desató en junio de 2013, cuando Reforma publicó que en www.buscadatos.com se ofrecía el padrón electoral por 4 mil pesos.

Derivado de esto, el entonces IFE inició una investigación que concluyó que el Movimiento Ciudadano tenía los datos que se ofertaban en la página de Internet ya citada.

El pasado viernes, el INE dio a conocer la nueva filtración del padrón electoral, que consta de más de 80 millones de registros de ciudadanos.

Aunque el árbitro electoral no ha querido revelar el culpable de este delito, sí cuenta con la “huella” digital del partido al que le entregaron estos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario