viernes, 29 de abril de 2016

Movimiento Ciudadano puede perder registro como partido

Al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, no le funcionan sus colaboradores ni asesores, tras la venta o filtración del Padrón de Electores que proporcionó a Ámazon y que según él, el sitio fue hackeado, versión que también se vino abajo, quedando la primicia de que el sistema si le cobrará la traición, al menos en Puebla de no apoyar a Blanca Alcalá Ruiz.

Ahora Dante Delgado, sin aliados en el poder federal (a menos que cambie de rumbo en Puebla y otras entidades en apoyo a candidatos del sistema) intenta por todos los medios explicar las razones por las que se filtró el listado nominal que le entrega el Instituto Nacional Electoral y que por ley debe ser resguardado pues contiene los datos de millones y millones de mexicanos.


Dante Delgado afirma que el problema fue de Amazon, a quien le compraron espacio con el pretexto de guardar la información pero acusaron a hackers de haber violado la privacidad. No contaban con que Amazon explicaría que eso no fue posible pues sus candados de seguridad son casi que inviolables. 

Lo que sigue es un análisis de los consejeros electorales sobre la intencionalidad de tener el registro de electores en una nube en Amazon pues de encontrarse que se pretendía vender o se transfirió a alguien el partido podría perder su registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario