sábado, 30 de abril de 2016

Movimiento Ciudadano a favorece a delincuentes para robo de indentidad

El robo de identidad se ha vuelto una práctica común, pues este año se prevé que los casos rebasarán los cien mil que originan daños de hasta mil millones de pesos, así lo señaló la bancada del PRI en el Senado, quien además propuso que se fijen penas de entre cinco y 12 años a quienes incurran en las nuevas prácticas de dicho delito.

Al presentar ante el pleno la iniciativa que tipifica cinco tipos de delito relacionado con datos personales, el senador Arturo Zamora Jiménez (PRI), se refirió al listado nominal del INE, que fue encontrado en la nube de Amazon y fue proporcionado por Dante Delgado Rannauro
en su calidad de dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, que además de tipificarlo como delito sería sancionado con cárcel de cinco a 12 años, lo cual impide la libertad bajo fianza.

Los senadores Arturo Zamora y Carlos Romero Deschamps proponen se tipifiquen los delitos de tratamiento ilícito de datos de identidad, que sería castigado de dos a cuatro años.

Con sanciones que van de los cinco a los 12 años de prisión, tipificar como delitos la expedición y uso ilícito de documentos de identidad; instrucción a la seguridad informática, la suplantación de usuario de tarjetas de crédito y débito, así como el uso ilícito de datos de identidad en sistemas informáticos.

Zamora recalcó que por ser peligroso o causar un daño social, la publicación del listado nominal del INE, una vez tipificadas como delito habrían de sancionarse con presión de cinco a 12 años.
Indicó que la difusión pública de la lista nominal del INE “pone en gran peligro la seguridad e identidad de millones de personas”. 

Con información de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario