miércoles, 6 de abril de 2016

Melquiades sabe que el PRI gana unido

“Melquiades Morales sabe que cuando el PRI se une, gana”, soltó Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del PRI, en alusión al ex gobernador de Puebla, cuyos familiares apoyan abiertamente a José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, pese a ser militantes del tricolor.

Asimismo, el líder nacional del Revolucionario Institucional anunció que su partido promoverá la destitución de los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) por “facinerosos” y por no apegarse a la legalidad.

Luego de que hizo la alusión al ex gobernador en su discurso durante la presentación de la plataforma de Blanca Alcalá, una reportera le preguntó si su señalamiento tenía que ver con las versiones en el sentido de que “Los Morales” en realidad apoyarán a Gali Fayad y no a la candidata del PRI.

Al respecto, Beltrones Rivera subrayó que está convencido de la lealtad de Melquiades Morales al tricolor.
“El ex gobernador Melquiades Morales es delegado regional el PRI en varios estados del norte del país. Es un hombre leal con su partido y convencido, además de lo que su partido ha propuesto entre ellos a él mismo cuando fue legislador y cuando fue gobernador”.

Beltrones Rivera afirmó que se refiere únicamente a la “lealtad” de Morales Flores, por lo que de “ninguna manera” puede hablar de su familia, cuando se le preguntó su opinión sobre el apoyo que le dan Fernando Morales Martínez y Jesús Morales Rodríguez, hijo y sobrino del también ex senador, a Gali Fayad.

El PRI solicitará destitución de consejeros por facinerosos

Beltrones Rivera confió en que los consejeros del IEE cumplan con “honestidad” su encomienda y se comporten como “verdaderos consejeros independientes”.

Por lo que adelantó que presentará denuncias en contra de los consejeros que no asuman dicha actitud y se comporten como facinerosos.

“Cualquiera que no se comporte de manera independiente será denunciado. Puebla merece una elección donde salgan ganando los poblanos”.

Rechaza ventaja de dos dígitos de Gali

De igual forma, Manlio Fabio Beltrones desmintió los resultados de encuestas que ubican a José Antonio Gali con una ventaja de dos dígitos sobre Blanca Alcalá.

Anunció que en breve el PRI dará a conocer otras mediciones que ubican a la candidata del (PRI-PVEM) PES en una posición competitiva.

“Tenemos encuestas donde se evidencian condiciones de alta competencia y triunfo. Muy pronto las verán”.

Repartición de tinacos azules demuestra la desesperación de RMV

En otro tema, Manlio Fabio Beltrones subrayó que en la repartición de tinacos y mochilas azules el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas muestra su “desesperación” por no hacer una buena administración.

“Tienen un propósito electorero. En Puebla hay gran desigualdad y pobreza. Valdría la pena que en sus últimos meses de trabajo se enfocara en ello”, expuso.

Reiteró que el PRI hizo una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el INE en contra del gobernador poblano.

“Estamos convencidos de que va a proceder por el uso de recursos públicos a favor de un partido político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario