viernes, 29 de abril de 2016

Lista nominal en Amazon fue proporcionada por Movimiento Ciudadano

• Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), confirmó que la base de datos que se filtró a través de Amazon correspondía a la que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al partido político el 15 de febrero de 2015.

En conferencia de prensa, señaló que MC contrató a la empresa Indatacom para salvaguardar la información en un servidor propiedad de Amazon Web Services en donde permaneció hasta que fue ubicada por el investigador Chris Vickery.


Delgado detalló que la decisión de utilizar este servidor para el resguardo de la información de más de 90 millones de ciudadanos fue adoptada por la Comisión Operativa Nacional, al considerar que dicha empresa se destaca por contar con los más altos estándares de seguridad y protección de datos a nivel mundial.

Sin embargo, informó que el pasado 22 de abril, día en que el INE realiza el anunció de la filtración, el proveedor de servicios que contrataron para salvaguardar la información les notificó que el servidor contratado había sufrido un ataque cibernético y que la información había sido comprometida.

Además, precisó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y aseguró que la responsabilidad en este caso la tendrá que resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de:
(TEPJF). (MILENIO.COM, CAROLINA RIVERA; EXCÉLSIOR, PORTADA Y PRIMERA, P. 1 Y 6, AURORA ZEPEDA; LA JORNADA, CONTRAPORTADA Y POLÍTICA, P. 7, ALONSO URRUTIA; LA CRÓNICA DE HOY, PORTADA Y NACIONAL, P. 3, LUCIANO FRANCO; DIARIO DE MÉXICO, NACIONAL, P. 15, REDACCIÓN; REPORTE ÍNDIGO, NACIONAL, P. 1, 18-19, HIDALGO NEIRA; RADIO: ATANDO CABOS, DENISE MAERKER, GRUPO FÓRMULA; NOTICIAS MVS SEGUNDA EMISIÓN, LUIS CÁRDENAS, MVS COMUNICACIONES; TELEVISIÓN: EL NOTICIERO, JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA, TELEVISA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario