martes, 12 de abril de 2016

La diputada Carmen Salinas se burla de enfermos de LYAM

Quien no midió sus palabras fue la actriz y diputada federal Carmen Salinas, pues al ser cuestionada sobre la enfermedad que padece Thalía (Lyme), contestó en tono burlón "¡Que bañe a los perros!". Y es la cantante quien muy decepcionada le manda un mensaje por burlarse de ella y del resto de las personas que viven un momento difícil por este padecimiento.

A través de Facebook, la intérprete de 'No me enseñaste' redactó un texto en el que se manifiesta en desacuerdo, ya que hay desinformación sobre el Lyme, pero hizo hincapié en que existan personas que se burlen de la enfermedad:

"Qué tristeza infinita da saber que todavía hay personas que se toman a broma y se ríen de una enfermedad tan catastrófica como lo es el #Lyme. Al escuchar este tipo de comentarios tan a la 'ligera', se me vienen a la mente las miles de personas que perdieron la batalla contra esta enfermedad".


Y Thalía continuó su mensaje reflejando la tristeza y dolor del paciente con est enfermedad, y sobretodo, de quienes lo rodean: "Se me vienen a la mente las miles de madres desesperadas que tienen a sus pequeños hijos postrados en una cama sin poder moverse, llenos de dolores y síntomas, los cuales en la mayoría de los casos no son diagnosticados a tiempo".


La publicación  de la estrella pop fue acompañada de un video con imágenes referenciales al Lyme, además cita un libro, un documental, así como una página en Internet para acabar de una vez por todas con la ignorancia sobre este padecimiento.

Thalía publicó:

La cantante anunció en su cuenta de Instagram que la afección de la que se recuperó en 2012 regresó.

La cantante mexicana Thalía publicó en su cuenta de Instagram que la enfermedad de Lyme, que la tuvo a maltraer entre 2007 y 2012, regresó. A través de la red social y con una imagen de la medicación, le contó a sus fans que vuelve a batallar contra la afección y destacó la importancia de “atender de inmediato los primeros síntomas”.

En la carta que publicó en Instagram, la cantante detalló: “La salud es lo primordial y estar sobre ella es importantísimo. Una enfermedad como lo es el Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental”.

Entre finales de 2007 y principios de 2008, Thalía se contagió de Lyme, una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. La cantante consiguió recuperarse y en 2012 anunció haber vencido a la enfermedad.

“Estas cosas hacen que el organismo se frene por completo y de lugar a que el Lyme y sus co-infecciones crezcan de nuevo. ¡Aquí algunos suplementos y cuidados para darle con todo! Y solo como recordatorio, me pondré de vuelta mis pulseras verdes”, así cerró su mensaje en Instagram la cantante.

La salud es lo primordial y estar sobre ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día. Una enfermedad como lo es el Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental. Estas cosas hacen que el organismo se frene por completo y de lugar a que el Lyme y sus co-infecciones crezcan de nuevo. ¡Aquí algunos suplementos y cuidados para darle con todo!👊🏼💪🏼😎 Y solo como recordatorio, me pondré de vuelta mis pulseras verdes. ;-)”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram.

¿Que es la Lyme?
En el año 2013 se registraron más de 27.000 casos de la enfermedad de Lyme, lo que la convierte en la principal enfermedad de EE.UU. trasmitida por garrapatas. De todos modos, los expertos consideran que la cantidad de casos de esta enfermedad podría incluso ser mayor, ya que hay gente que no sabe que la padece.


En EE.UU. casi todos los casos de esta enfermedad ocurren en el noreste, la zona septentrional de la región central superior y las costas bañadas por el Pacífico. También se han detectado algunos casos de esta enfermedad en otros estados, pero aquéllos donde se da en mayor medida son los siguientes:

Connecticut
Delaware
Maine
Massachusetts
Maryland
Minnesota
Nuevo Hampshire
Nueva Jersey
Nueva York
Pensilvania
Rhode Island
Wisconsin

Se han detectado algunos casos de enfermedad de Lyme en partes de Canadá, así como en el sur de Europa e incluso en Asia.

Actividades al aire libre y mascotas
Aparte de vivir en alguna de estas áreas, hay otros factores que también pueden incrementar el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme, como los siguientes:

pasar mucho tiempo al aire libre en zonas cubiertas de hierba, arbustos, matorrales o bosques
tener una mascota que puede trasportar garrapatas a interiores
participar en actividades como el montañismo, la jardinería, la campamento, la pesca o la caza en áreas infestadas de garrapatas.

Consejos de seguridad
enfermedad de LymeDe modo que has encontrado un trabajo de jardinero para el próximo verano y estás organizando un campamento en el monte. ¿Significa eso que la enfermedad de Lyme va a formar parte de tu futuro? No. Pero seguirá siendo una buena idea que adoptes las siguientes precauciones para protegerte:

Lleva botas o zapatos cerrados, camisa o camiseta de manga larga y pantalones largos.
Métete los extremos de las perneras de los pantalones dentro de la botas o de los calcetines para impedir que las garrapatas se te suban por la piernas.
Utiliza un repelente contra insectos que contenga entre el 10 y el 30% de DEET (N,N-dietil-m-toluamida).

Lleva ropa de color claro cuando estés al aire libre para facilitar la detección de garrapatas.
Si llevas el pelo largo, recógetelo o cúbretelo con una gorra para protegértelo.
Cuando estés al aire libre, no te sientes en el suelo.
Cuando pases tiempo al aire libre, comprueba frecuentemente si te han picado las garrapatas.
Después de cada salida al campo, inspecciona tu cuerpo y el de tu mascota en busca de garrapatas. Tras abandonar un área infestada de garrapatas, lávate toda la ropa y lávate el pelo con champú a fin de eliminar las garrapatas que no se ven a simple vista.
Si utilizas un insecticida que contenga DEET, sigue al pie de la letra las instrucciones de uso del producto y no te apliques más cantidad de la necesaria. (El hecho de utilizar una cantidad mayor de la que necesitas no aumentará tu protección.)

Aplica DEET en los cuellos de las camisas y camisetas, los puños de las mangas y las vueltas y los dobladillos de los pantalones, y aplícatelo directamente solo sobre las áreas de piel que vayan a quedar expuestas al exterior. Asegúrate de quitarte el producto lavándote bien cuando regreses a casa. No te apliques con espray productos que contengan DEET directamente sobre la cara; en lugar de ello, nebulízatelos sobre las manos y extiéndetelos después por la cara.

Cómo arrancar una garrapata
Deberías saber cómo extraer una garrapata por si se depositara una sobre tu cuerpo o sobre el de un amigo.

En primer lugar, no te dejes dominar por el pánico. El riesgo de contraer la enfermedad de Lyme tras recibir una picadura de garrapata es muy bajo. Solo entre el 1 y el 3% de las personas a quienes les pica una garrapata corren el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Cuando una garrapata se adhiere a la piel de una persona, tarda de 24 a 48 horas en transmitir las bacterias que provocan la enfermedad de Lyme. No obstante, para garantizar tu seguridad, te deberás extraer cualquier garrapata lo antes posible.

Si detectas una garrapata:

Llama al médico, quien es posible que te indique que conserves la garrapata después de habértela arrancado para poderla identificar como el tipo de garrapata que puede trasmitir la enfermedad de Lyme. Podrás introducir la garrapata en un frasco lleno de alcohol para matarla.
Utiliza pinzas para agarrar la garrapata firmemente por la cabeza o la boca, cerca de la piel.
Tira con fuerza y firmeza de la garrapata hasta que se separe de la piel. Si una parte de la garrapata permanece unida a tu piel, no te preocupes, se acabará cayendo por sí sola. De todos modos, deberías llamar al médico si detectas cualquier irritación en el área de la picadura o síntomas de la enfermedad de Lyme.
Limpia con alcohol el área de la picadura.
Un aviso de precaución: no utilices "remedios caseros", como la vaselina o una cerilla encendida, para matar una garrapata. Estos métodos no solo no permiten extraer la garrapata con suficiente rapidez sino que pueden hacer que el insecto se hunda todavía más en tu piel.

Revisado por: Elana Pearl Ben-Joseph, MD
Fecha de revisión: septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario