viernes, 22 de abril de 2016

Identifican a responsable de publicar padrón electoral

2016 0422 | El Instituto Nacional Electoral ya sabe quién fue el que subió el padrón electoral a Amazon y revelara el nombre cuando las autoridades integren la averiguación penal.

Ciro Murayama, consejero del INE, le dijo a Radio Fórmula que identificaron la copia de donde provienen los datos de la Lista Nominal.

“Por supuesto se va a saber quién fue en cuanto acabe la indagatoria, no conviene ir alertando a los responsables acerca de la información que vamos logrando obtener”, dijo.

Dijo que la copia es un documento el INE le entregó a uno de los partidos políticos, la cual tiene una marca.

Rechazó que los controles del Instituto Nacional Electoral hayan sido hackeados y que les fueran robados los datos.

“Tampoco se trata de cuestionar al conjunto de los partidos políticos, en general son muy cuidadosos; en este caso es una persona en específico”, dijo.

Afirmó que la ley ordena que el INE le dé a los partidos políticos las listas nominales de electores el 15 de febrero del año en que se celebra el proceso electoral ordinario.

“Fue lo que pasó. La copia que había es una de las que se entregaron”.

Las copias que entrega el INE a los partidos tienen una marca única, la cual deja huella y vuelve simple identificar al partido político que se le entregó.

La Fepade, la Policía Cibernética y la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE ya están detrás de las persona que subió el padrón a la página de Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario