martes, 19 de abril de 2016

Funcionarios proveedores de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) omitió aclarar la relación de funcionarios de la dependencia y la fundación Proyecto Educativo SC, que ha obtenido contratos en asesorías durante el presente sexenio.

Este lunes, el periodista Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, reveló que Antonio Argüelles Díaz González, quien fungió como encargado de despacho de la SEP y al mismo tiempo es directivo y socio de las firmas Proyecto Educativo SC y consultora Alpha, las cuales han cobrado por asesorías a la dependencia estatal.

Lucero Nava Bolaños, subsecretaría de Educación Obligatoria y ex coordinadora general del Programa Escuelas de Calidad; Bernardo Hugo Naranjo Piñera, asesor de la Secretaría y director de la fundación Proyecto Educativo AC; Lucía López Cortés, también es asesora de la SEP y responsable del Programa de Atención Intensiva (PAI); Luis Vidal, jefe de Sistemas de Administración de la Dirección de Control Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Educación de Superior, forman parte de las empresas consultoras.

Lo anterior, pese a que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos lo prohíbe, pues un empleado del gobierno del estado no puede beneficiarse con contratos que pague la misma instancia.
“XIII.- Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él”, cita la normativa en cuestión.
Los números telefónicos de la fundación están deshabilitados, por lo que tampoco fue posible contactar a sus integrantes.

Proyecto Educativo SC según su página de Internet consultada el 19 de abril de 2016 afirma que:

Bienvenidos a Proyecto Educativo SC
En esta organización de investigación aplicada y asesoría creemos en la educación pública mexicana, pues es la opción que prevalece en todos los países del mundo a los que queremos parecernos. Sabemos que es posible alcanzar la calidad en las escuelas públicas mexicanas porque muchas de ellas, que aún son minoría, ya lo han hecho. Y sabemos cómo ayudar a otras escuelas para que también lo hagan.
Tenemos una visión fresca, informada y global, así como un conocimiento profundo de la diversidad regional y de las distintas modalidades educativas de nuestro país. Nuestro equipo tiene una sólida formación académica, amplia experiencia profesional en temas educativos y un especial cariño por la educación pública.
Mas que un grupo de asesores, nos consideramos un aliado estratégico de nuestros clientes, pues nos comprometemos con los resultados de nuestro trabajo. Por ello hamos participado exitosamente en proyectos con autoridades educativas federales, estatales y de varios países en Latinoamérica; con organismos internacionales; y con organizaciones no gubernamentales.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario