sábado, 2 de abril de 2016

¡¡¡Criaturita!!!

Se postulará para el 2018... de mal en peor ... pero tiene derecho... a soñar.
Ricardo Villa Escalera analiza la posibilidad de competir por una candidatura independiente en 2018, con base en la experiencia obtenida en este proceso electoral en el que desistió de su aspiración por la mini gubernatura.

En entrevista con e-consulta reconoció que le hubiera beneficiado a su causa la determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en el sentido de que no contaran para él los requisitos de la territorialidad y la entrega de firmas en formato digital.

Luego de que no inscribió su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el pasado 20 de marzo y tras criticar las trabas impuestas a los independientes por parte del órgano electoral sostuvo que capitalizará esta experiencia en 2018.

“Claro que me hubiera beneficiado la sentencia del Tribunal. Sin embargo, la campaña es de cuatro semanas. Puede que la vuelva a buscar en el 2018, depende de los resultados del 5 de junio. Todo eso será la preparación para el 2018”.

Afirmó que también le servirá a dicha causa si en retrospectiva se determina en la próxima elección que no son necesarios los requisitos de la territorialidad y de las firmas en formato digital.

“Todo eso se utilizará para 2018. Picamos piedra para el 2018. Cuando se dieron estos resultados que también favorecieron a Ana Tere Aranda y ella los logró antes que nosotros la verdad ya no había tiempo para llegar a las 126 mil firmas”, enfatizó el ex candidato del PAN a la gubernatura. 

Sostuvo que más que “declinar” e irse a “descansar a su casa” se sumó a la aspiración de Ricardo Jiménez, lo que consideró como una decisión adecuada.

“Fue una decisión inteligente estamos muy orgullosos de ella. Tanto Ricardo Jiménez como su servidor trabajamos en los planes de un nuevo gobierno”.

Manifestó que los aspirantes a candidatos independientes deben estar al pendiente de que en el proceso de cotejo de las firmas no se meta a personas diferentes para que no coincidan los apoyos como lo denunció Aranda Orozco.

“Una de las grandes trabas es que tomen las hojas de las credenciales y que metan a personas diferentes a las que dio las firmas. Por eso Ana Tere ya vigila este proceso. La alquimia se puede practicar”, expuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario