miércoles, 13 de abril de 2016

Falsedad en detención de Javier García Ramírez en Francia

Este día el coordinador de campaña de Antonio Gali y Senador Javier Lozano Alarcón difundió a un medio informativo que la PGR confirmó a la Fiscalía de Puebla sobre la detención del ex secretario de Obra Pública, en el sexenio anterior, Javier García Ramírez, en Francia.

De acuerdo a la información filtrada por el senador los informes y versiones de este hecho, se habría presentado el pasado lunes 11 de abril, en París, ya que el ex funcionario fue acusado de enriquecimiento ilícito y se espera que en los próximos días sea extraditado a México para ser juzgado.

El medio informativo que recibió la filtración afirmó que las autoridades estatales habrían señalado que tenían la pista tras de García Ramírez, quien sólo realizaba visitas esporádicas a Puebla.

Sin embargo horas después Lozano Alarcón desmintió el comunicado afirmando que se equivocó. El efecto en redes sociales ya daba por hecho la aprehensión y fue utilizada la información en contra de la candidata PRIísta. Lo que se ha interpretado como una estrategia de guerra sucia impulsada por el expriísta y ahora Senador de la República.

A dos días de que trascendió que el ex-secretario de Obras, Javier García Ramírez, fue detenido en París, la embajada de México en Francia refutó la información, en tanto, en la Interpol, que supuestamente lo detuvo, no aparece como uno de los buscados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario