viernes, 29 de abril de 2016

Beneficia Dante como Dirigente de MC a empresas que filtraron padrón electoral

2016 0429 | Contratos millonarios el dirigente nacional del partido político Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, ha beneficiado al grupo empresarial al que pertenece Indatcom, la firma que entregó a Amazon la lista nominal de electores, según lo publicó la Jornada de Oriente.

La relación entre ambas empresas es el actual presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, a quien Indatcom ha llevado sus campañas digitales desde que fue alcalde de Tlajomulco.

Enrique Alfaro nombro a Roberto Arauz Abarca, quien es uno de los socios fundadores de Indatcom, director de Informática de Guadalajara, esta persona percibe 70 mil 920 pesos mensuales por dicho puesto, aunque hay que señalara que según su perfil en el sitio Linkedin sigue siendo director de Indatcom.

Por su parte Ismael Sánchez Anguiano, presidente de Indatcom, dirigió el área de cultura durante la gestión de Emilio González Márquez como alcalde de la capital tapatía, quien posteriormente fue gobernador de Jalisco.

Junto con La Covacha, Gabinete de Comunicación y Euzen Consultores, Indetcom forma parte del grupo empresarial que encabeza Rafael Valenzuela y se encuentra en el padrón de proveedores de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, gobernados por Movimiento Ciudadano.

En un reporte de los gastos de comunicación social del partido en Jalisco, señala que los pagos hechos entre octubre de 2014 y diciembre de 2015 a esas firmas fue por más de 10 millones de pesos, por estrategia digital, cápsulas audiovisuales, herramientas tecnológicas y campaña, entre otras.

La empresa Euzen fue la más beneficiada pues recibió en dos ocasiones pagos por 800 mil pesos, el primero el 20 de enero por “servicios de asesoría y estrategias de comunicación durante periodos de precampaña e intercampaña”, y el segundo el 12 de marzo, por “desarrollo de estrategia de comunicación política para las campañas de diputados federales y locales de Movimiento Ciudadano Jalisco”.

Al ser cuestionado Enrique Alfaro sobre la relación con la empresa Indatcom, molesto afirmó que la firma nada tuvo que ver con que la base de datos de la lista nominal se hiciera pública, en coincidencia con el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado aseguró que se trató “de una violación a un sistema de seguridad de Amazón”.

Con información de la Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario