miércoles, 6 de abril de 2016

Aspirante impugna resolución electoral

Ricardo Jiménez Hernández presentó un tercer recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), con lo cual busca controvertir la decisión que tuvo el Instituto Electoral del Estado (IEE) de no otorgarle el registro como candidato independiente a la gubernatura.

Ayer por la noche Jiménez Hernández acudió en la sede del IEE para notificar de la presentación del tercer medio de impugnación.

En entrevista, señaló que hasta el momento el IEE no le ha entregado el oficio en el que le informa sobre la decisión de negarle el registro como candidato independiente, lo cual vulnera sus derechos político-electorales.

Indicó que ante la falta de los consejeros, su equipo jurídico promovió un primer recurso de apelación el domingo, y que como prueba de la determinación tomada entregó una grabación de la sesión celebrada la noche del sábado 2 de abril.

Jiménez Hernández recordó que los integrantes del IEE no hicieron las precisiones legales en las que fundaron el acuerdo en el que no se le permite participar en el proceso electoral.

De las 146 mil 177 cédulas de apoyo que recabó, el Instituto Nacional Electoral sólo consideró válidas 85 mil 128.

De acuerdo con el código electoral, los ciudadanos que aspiren al registro como candidato independiente deben juntar 126 mil 558 firmas de apoyo ciudadano, cifra que representa el 3 por ciento de listado nominal.

En caso de que el TEEP no resuelva los recursos de apelación presentados, Jiménez Hernández adelantó que el jueves promoverá un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario