lunes, 21 de marzo de 2016

Ricardo gastó 1.5 millones de pesos para obtener mas de 127 mil firmas de apoyo

2016 0321 | El aspirante a candidato independiente por la minigubernatura de Puebla, Ricardo Jiménez Hernández reveló que gastó más de un millón y medio de pesos en su búsqueda para obtener las más de 127 mil firmas de apoyo.

En entrevista tras acudir a la LVI Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, indicó que la mayor parte del recurso lo obtuvo de donaciones por parte de organizaciones.

Detalló que entre los gastos se encuentran los 40 módulos de recolección de firmas, las comidas para sus colaboradores, así como gasto en gasolina. Recordó que este dinero no entra dentro del recurso que autorizó el Instituto Electoral del Estado (IEE) para las campañas.

Ricardo Jiménez comentó que a pesar de impugnar el tema de la territorialidad, respetó los lineamientos que estableció la autoridad electoral. Por tal razón, confió en que se confirme su candidatura independiente.

El pasado sábado 19 de marzo Ricardo Jiménez se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para poder participar en la próxima contienda electoral.

Jiménez Hernández solicitó al IEE que defina a la brevedad su candidatura y no agote hasta el último momento el plazo que tiene para dar su aval.

No descarta más obstáculos a candidaturas independientes

Luego de que se filtraran fotografías en donde se evidenció que entregó algunos formatos de apoyo sin nombre y sin dirección de los ciudadanos, Ricardo Jiménez no descartó que el Gobierno del estado continúe obstaculizando las candidaturas independientes en Puebla.

No obstante, confió en que el Instituto Electoral del Estado trabaje de manera transparente y conforme a derecho.

“Le doy un voto de confianza al Instituto, pero sí he observado una dilación en los procesos electorales. Sí veo una apertura  a hacer un proceso inédito, pero me preocupa mucho  la filtración de ciertas fotografías que se dieron. Sí, me pone a pensar ciertas situaciones, pero le doy un voto de confianza. Sabía que están construyendo piedras sobre piedras para obstaculizar este proceso”, concluyó.


Piden 6 aspirantes registro a candidatura a Gobernador del Estado
2016 0321 | El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que oficialmente se inscribieron seis candidatos para contender por la gubernatura el próximo 5 de junio, de los cuales cuatro son abanderados de los partidos políticos, alianzas o candidatura común y dos son aspirantes a una candidatura independiente.

A las 00:00 horas de este lunes el órgano electoral confirmó que entre quienes no solicitaron su registro se encuentran los aspirantes a candidatos independientes Leodegario Pozos Vergara, Marco Antonio Mazatle Rojas y Carolina López López.

El IEE informó que los candidatos que solicitaron su registro por orden de presentación fueron Abraham Quiroz Palacios (MORENA); Ricardo Jiménez Hernández (independiente); Ana Teresa Aranda Orozco (independiente); José Antonio Gali Fayad (coalición PAN, PNA, PT, CPP y PSI); Blanca Alcalá Ruiz (candidata común de la alianza PRI-PVEM y el PES) y Roxana Luna Porquillo (PRD).

Adicionalmente se confirmó que el Partido Movimiento Ciudadano se abstuvo de presentar candidato para esta contienda electoral, lo que no afectará sus prerrogativas, ni su registro como partido político, según los términos de un acuerdo del Consejo General.

En entrevista con e-consulta, tanto Carolina López como su representante legal, Carlos Soriano, reconocieron que no presentarían su registro en función de que no juntaron la totalidad de las 126 mil firmas necesarias para obtener una candidatura independiente.

Por su parte, Leodegario Pozos afirmó por la tarde que presentaría su registro e incluso se mostró confiado de obtener la candidatura independiente, sin embargo no se presentó a realizar el procedimiento correspondiente. Hasta el momento se desconoce cuál fue la razón por la cual Marco Mazatle tampoco realizó el procedimiento.

Según el calendario electoral el IEE se pronunciará sobre la procedencia de los registros hasta el 31 de marzo.

Asimismo, el periodo de la campaña electoral se realizará del 3 de abril al 1 de junio. A partir de ese último día no se podrá realizar invitación al voto. El 5 de junio se realizará la jornada electoral.

Con información de e-consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario