martes, 15 de marzo de 2016

Muere hija de Elba Esther Gordillo

2016 - 0314 | La noche de este lunes murió la senadora Mónica Arriola Gordillo, hija menor de la maestra Elba Esther Gordillo, quien aún permanece encarcelada por diversos delitos y quien fuera la poderosa dirigente del magisterio mexicano (SNTE).

Mónica Arriola es la segunda hija de Elba Esther Gordillo, su primera hija, Mary Cuz del primer matrimonio de Gordillo. A punto de cumplir 45 años, pues nació el 14 mayo de 1971, Mónica Arriola, sucumbió víctima del cáncer cerebral que fue diagnosticado el año pasado, no operable, permaneció hospitalizada en Houston, en Estados Unidos, donde recibía tratamiento, desde el mes de julio 2015. Procreó a su primer hijo, Othón, a los 18 años (ahora de 26 años), cuando terminaba la preparatoria, tras estudiar la licenciatura en Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana, tuvo otros dos hijos, Emiliano y Regina.

Única senadora del Partido Nueva Alianza, participó activamente en diversas comisiones y cargos, al amparo de su madre hasta que perdió el poder político tras ser encarcelada por el actual régimen. Arriola Gordillo, no asistió al actual periodo ordinario del senado iniciado el primero de febrero 2016 y es la cuarta víctima del cáncer que ha enlutado al Senado de la República, después de Alonso Lujambio, Manuel Camacho Solís y Braulio Fernández.

Fuentes del equipo legal de la reclusa Elba Esther Gordillo realizan trámites para obtener un permiso humanitario y permitir que esté presente en el funeral de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario