lunes, 28 de marzo de 2016

Instituto Electoral denuncia falsificación de firmas

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, denunció ante el Ministerio Público, el posible delito de falsificación de firmas a través de los interesados en la candidatura independiente al gobierno del estado. El tema fue confirmado a través de un comunicado de prensa que no específica quien es el responsable de este delito, aunque en los últimos días trascendió que la responsable de este hecho sería Ana Teresa Aranda Orozco. 

También se destacó que algunas copias de credenciales de elector que se acompañan con los folios originales, pertenecen a ciudadanos que se encuentran en programas sociales. Lo anterior provoca invalidar las firmas de apoyo a favor del aspirante a independiente, hasta notificar a las autoridades correspondientes de las anomalías en los documentos públicos electorales. 

Se especifica que hay un porcentaje elevando de firmas notoriamente distintas y que ello se corroboró con la verificación de las cédulas de apoyo ciudadano con las copias de credenciales de elector entregadas por los aspirantes a la candidatura independiente. “Se han detectado distintas anomalías en el llenado de las cédulas de apoyo ciudadano, como la entrega de cédulas incompletas, cédulas duplicadas y la probable falsificación de las firmas. Existe un porcentaje elevado de firmas notoriamente distintas, producto de la verificación de las cédulas con las copias de las credenciales de elector. 

Dentro de las inconsistencias de mayor relevancia, se encuentran plasmadas las firmas de funcionarios electorales en cédulas de apoyo que corresponden a otros ciudadanos y que se han entregado al Instituto, copias de credenciales de elector acompañadas de folios originales que corresponden a programas sociales”. 

Cabe señalar que esta información emitida por el organismo electoral, se desprende del proceso de validación de cédulas ciudadanas entregadas por los aspirantes a candidatos independientes al gobierno del estado de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario