miércoles, 16 de marzo de 2016

Casitas para en pueblo indígena construidas a costo excesivo

Olvidando el principio de dignidad humana el gobierno de Tepic en Nayarit construyó espacios tan pequeños que no permiten un vida adecuada.

el gobierno municipal que encabeza Leopoldo Domínguez, pretende que los beneficiados ocupen un conjunto habitacional compuesto por viviendas tan pequeñas que no permiten imaginar un desarrollo social adecuado ni la oportunidad de realizar actividades en beneficio de las personas.

Y es que vivir en un lugar con las características necesarias para habitarlo de manera adecuada es una condición que está inscrita en la Declaración Universal de los derechos Humanos, que en su artículo 25, apartado 1, refiere que toda persona tiene el derecho a tener un nivel de vida con salud y bienestar a través de una vivienda adecuada, buena alimentación y acceso a servicios de salud, entre otros beneficios sociales.

Las imágenes de estas habitaciones que semejan cuartos de servicio o pequeñas casetas de vigilancia han circulado en redes sociales desde la cuenta en Facebook del mismo alcalde y las críticas no se han hecho esperar, sobre todo porque se dice que en cambio, él está construyendo para sí mismo una casa con muchas más dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario