jueves, 3 de marzo de 2016

Ante renuncia de Allende llega Chidiac a la Presidencia del CDE del PRI

A menos de treinta días de que inicien las campañas para las elecciones a gobernador del Estado de Puebla, el diputado federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac rindió protesta este jueves como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, tras la renuncia de Ana Isabel Allende, quien en los últimos días se vio vio involucrada en un escándalo en contra de Blanca Alcalá Ruiz.

La exdiputada Rocío García Olmedo, fue nombrada secretaría general del Comité Directivo Estatal.

La toma de protesta a la dupla de dirigentes la realizó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Rogelio Cerda, quien estuvo acompañado de la candidata Blanca Alcalá Ruiz; el ex gobernador Melquiades Morales Flores; así como el dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budib.

Durante su discurso, el nuevo líder del partido, Jorge Estefan Chidiac señaló que abrirá las puertas a todos los priístas y buscará a aquellos militantes que se han apartado del partido. Sin embargo, negó que el subsecretario de Gobernación, Fernando Morales –quien se ha pronunciado en favor de Antonio Gali- esté contemplado en esta lista.

"Abriremos la puerta a todos los priístas y buscaremos a aquellos que se han ido. Asumo con mucha responsabilidad la dirigencia del partido. Mi convicción priísta esta fuera de cualquier relación familiar. He demostrado lealtad hacia al partido y no simulaciones", sostuvo.

Jorge Estefan acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de tener “plumas pagadas” para que a través de medios de comunicación y redes sociales demeriten la campaña de Blanca Alcalá Ruiz. Rechazó que la ex dirigente estatal, Isabel Allende, haya filtrado el discurso de la ex senadora al rendir protesta como candidata y las fotografías en las que se le ve usar un helicóptero.

La candidata Blanca Alcalá Ruiz, reconoció el trabajo de Isabel Allende como dirigente estatal del tricolor, al decir que desde su nombramiento estuvo preparada para llevar las riendas del partido en el estado. La exsenadora también se dirigió a Allende Cano como “su amiga”, y señaló que la exlíder estatal siempre tuvo el objetivo de regresar al PRI a casa Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario