viernes, 19 de febrero de 2016

Zavala reúne a líderes de todo el Estado en favor de Blanca Alcalá

2016 0219 | El aspirante a la candidatura del PRI a la gobernatura del Estado, Javier López Zavala, en un acto multitudinario en el que reunió a líderes de todo el Estado, apoyó la candidatura de unidad en torno a la Senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien será ungida como candidata del PRI en el proceso electoral Puebla 2016.

Con líderes municipales, distritales y regionales, además de ex presidentes municipales, ex diputados locales y federales, entre otros tantas personalidades, López Zavala demostró su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional en un esfuerzo de lograr una candidatura de unidad en torno a la senadora con licencia.

López Zavala dejó en claro que no le hará el trabajo sucio al PAN. En un evento en San Andrés Cholula, el ex candidato al gobierno del estado le entregó su estructura a Alcalá Ruiz dejando en claro que tiene representación en todo el estado para sacar a los morenovallistas de Casa Puebla.

"Le vamos a entregar buenos resultados al Presidente Enrique Peña Nieto y a Manlio Fabio Beltrones (líder nacional del PRI). No vamos a descansar hasta hacer que Blanca sea gobernadora. Si preguntaban que en dónde estaban los zavalistas, aquí estamos", dijo López Zavala en su discurso ante mas de 500 personas.

“Los tiempos de unidad en el partido deben de demostrarse hoy de manera públicamente, queremos recuperar a Puebla y solamente lo vamos a hacer si trabajamos todos tomados de las manos”, expresó  López Zavala tras reconocer que después de valorar sus posibilidades para competir decidió sumarse a postulación de la exalcaldesa de Puebla.

Luego de manifestar a Alcalá Ruiz que la estructura que conformó tras participar en la elección de 2010 se sumará al proyecto que encabezará la senadora con licencia , López Zavala señaló que los “adversarios” no se encuentran al interior del PRI sino “enfrente”, en referencia al gobierno del panista Rafael Moreno Valle.

“Tenemos que sumar esfuerzos todos los priístas, sabemos que los adversarios son los que están enfrente y contra ellos vamos a ir siempre luchando por Puebla”, dijo.

Por su parte, Blanca Alcalá Ruiz agradeció el respaldo del excandidato de gubernatura (2010) y del equipo de colaboradores que se sumarán a trabajar en la campaña, de la cual esperan recuperar la titularidad del poder ejecutivo y que no tiene miedo a enfrentar este proceso electoral.

“Estoy agradecida, reconozco todo lo que implica el capital de todos los actores, como es el caso de Javier López Zavala, (que) juegan un papel fundamental para la victoria que en el PRI estamos dispuestos a conseguir (…) un reconocimiento a la gente que siempre ha creído en Javier y con quienes sin duda tendremos que ir haciendo una gran alianza y equipo”.

Respecto a su registro como precandidata, el cual se dará el próximo domingo en la sede del PRI Municipal, Alcalá Ruiz descartó que esté presente Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Añadir leyenda
Aunque este domingo será el registro como precandidata, la unción de la senadora con licencia como abanderada del PRI a la gubernatura se dará el domingo 28 de febrero, día en que se celebrará la Asamblea de Delegados, acto en el que la militancia le dará su respaldo.

Entre los asistentes los diputados federales; Jorge Estefan Chidiac y Alejandro Armenta. Los diputados locales de la LV Legislatura; Felipe David Espinoza Rodríguez, Gregorio Raúl Flores Rosas, Juan Ramírez Ramírez, Odón Abad Sidar Fierro, José Guadalupe Ruiz Contreras, Lucio Madrid Ramos y Rodolfo Herrera Charolet.

Foto cortesía: Fernando López / Silvino Almazán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario