miércoles, 4 de noviembre de 2015

Realizan estudios de geolocalización en Calpan

El presidente municipal de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez, reveló que el municipio concluyó un estudio de geolocalización para determinar los límites con 6 municipios vecinos.

Así, detectó la presencia de 50 mojoneras, que era el mecanismo por medio del cual se establecían los linderos en décadas pasadas, de modo que a partir de ello tendrán certeza de dónde se pueden llevar a cabo acciones de gobierno y si se han presentado invasiones.

Se trata de las divisiones con los municipios de San Pedro Cholula -con el que incluso mantuvo rispidez a causa de la instalación de un relleno sanitario- Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos y Nealtican.

Con este ejercicio que inició hace poco más de seis meses, busca establecer los linderos con Amecameca, en el Estado de México.

Con respecto al proceso que se inició ante el Congreso local para determinar la frontera con San Pedro Cholula no profundizó, dijo que no hay avance y que se mantienen a la espera de ser convocados para presentar los elementos documentales que acrediten su propiedad.

El edil detalló que los resultados del estudio confirman sus argumentos sobre el tamaño y los alcances de la demarcación por lo que también lo integrarán al expediente que será entregado al poder legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario