martes, 3 de noviembre de 2015

Organizan desfile de "Las Calaveras"

Cientos de estudiantes de 13 instituciones de educación básica y media superior, 25 bandas de música y nueve carros alegóricos, participaron en el Desfile de Calaveras “Bailando con la Catrina, un paseo por las tradiciones”, que se realizó en el bulevar Héroes 5 de Mayo.

Ante la mirada cientos de personas, familiares y amigos, los estudiantes partieron poco antes de las 19:00 horas de la calle 2 Sur y la 43 Oriente, avanzaron por el Bulevar 5 de Mayo, hasta llegar al Templo de San Francisco en Bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente.

Con los rostros pintados al estilo catrinas, disfraces y diferentes elementos alusivos a la temporada de muertos, los estudiantes desfilan acompañados por la música de las bandas que entonaron diferentes piezas.

En un ambiente de fiesta, los estudiantes que simularon calaveras y catrinas, recorrieron las calles de Puebla y repartieron dulces entre los asistentes al festejo del Día de Muertos.

De acuerdo con los organizadores, los estudiantes que participaron provienen de escuelas de la capital y de municipios como Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tepeaca, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo y Acatzingo.

En su quinta edición, el Desfile de las Calaveras buscó promover y mantener las tradiciones del Día de Muertos.

Durante el paso de los contingentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizaron cortes a la circulación con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario