jueves, 19 de noviembre de 2015

Moreno Valle un dictador: Zavala

Al convocar a los poblanos a rescatar Puebla y a una nueva Revolución que tenga como eje fundamental el combate a la pobreza, atender las desigualdades y los contrastes que tiene la entidad poblana, Javier López Zavala encabezó la ceremonia PRIísta de conmemoración del 105 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Ante centenares de simpatizantes y ciudadanos que se dieron cita en el Auditorio de la CNOP y acompañado de ex diputados federales, locales y presidentes municipales de todo el estado, reafirmó que al igual que en 1910, hoy, Puebla respira aires dictatoriales y de populismo por parte del gobierno estatal.

Ante esta situación, López Zavala levantó la voz y afirmó: “se calla a las voces disidentes, a quienes piensan diferente al grupo gobernante. Hoy Puebla tiene presos políticos, hoy en Puebla se pretende coartar la participación política, hoy las manifestaciones pacíficas se callan con balas de goma y hay niños víctimas de este autoritarismo”.

En el marco de esta conmemoración, aseguró que es tiempo de devolver a los poblanos las oportunidades de empleo, la seguridad pública y el crecimiento económico ya que como, en su momento, lo hicieron los Hermanos Serdán es tiempo de recuperar la dignidad y la libertad de expresión.

“Muy pronto las condiciones políticas del estado reclamarán que quienes somos herederos de los hermanos Serdán y, por tanto, de los principios de esa Revolución que ellos iniciaron, volvamos actuar que, al igual que ellos lo hicieron, nosotros también luchemos por cambiar a un gobierno injusto y represor, lo más parecido al de Porfirio Díaz”, sentenció el ex diputado federal.

Finalmente, Zavala pidió a los poblanos la oportunidad de reivindicarse junto con todos los PRIístas del estado para recuperar a Puebla ya que cuenta con la experiencia y el proyecto para transformar al estado en una tierra de oportunidades y de mejores condiciones de vida.

Zavala listo para candidatura
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe tener en cuenta a otros partidos y a la sociedad civil para ganar las elecciones estatales del próximo año, pidió Javier López Zavala, quien aseguró estar preparado para presentarse como candidato.

Más allá de siglas, el instituto tricolor debe elegir un aspirante que logre sumar votos de otras fuerzas políticas. "El PRI tiene que valorar no solamente la estructura, no solamente encuestas, no solamente los grupos de priistas, sino de la sociedad civil organizada, sino de otros partidos", demandó ayer en entrevista. 

Aunque aseguró que seguiría siendo priista "hasta el último día", aprovechó para destacar el apoyo recibido por "gente de muchos partidos y empresarios (...) para recuperar Puebla".

El ex diputado federal insistió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no ha elegido aún, ni siquiera informalmente, a ningún candidato para los próximos comicios. "Ahora no hay ninguna decisión, lo único que les digo es que hay un trabajo constante de cada uno de los actores, algunos más mediáticos y otros en estructura como lo hago yo, siempre recorriendo el estado y creo que ahí el que lo hace todos los días soy yo ", presumió.

Frente a este trabajo en el interior del estado, la senadora Blanca Alcalá Ruiz sólo se ha enfocado, incidió, en el municipio de Puebla. "Ella recorre más la capital pero no recorre el estado, yo recorro todos los días el estado", comparó.

López Zavala informó además de que ya se reunió "varias veces" con Rogelio Cerda Pérez, delegado del CEN del PRI en Puebla, quien se había manifestado a favor de aquel candidato que fortalezca la unidad del partido. 

"Yo estaré luchando porque así fuera -ser el candidato de unidad- pero también estaré pendiente de lo que hagan los demás actores, lo que sí les puedo decir es que yo le apuesto todos los días a lo que construimos nosotros, en propuestas y no con descalificaciones", afirmó.

Aunque negó cualquier intención electoral, la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana sirvió al priista para proyectar, en un discurso contrario al morenovallismo, sus aspiraciones políticas. 

"Mi trayectoria es la de todos ustedes, demuestra que somos la mejor opción para nuestra patria chica, hoy no sólo tenemos la experiencia también tenemos el proyecto y los arrestos para transformar el estado", aseguró en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario