lunes, 2 de noviembre de 2015

Investigan a ex funcionarios cholultecas

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula inició investigaciones en contra de funcionarios de la administración del ahora diputado federal, Miguel Ángel Huepa Pérez, misma que concluyó Jesús Romero Toxqui, ello por supuesto daño patrimonial reveló el contralor municipal, Héctor Huerta Calvario.

El funcionario evitó precisar cuantos ex trabajadores de la Comuna incurrieron en las irregularidades, tampoco especificó a cuánto ascendería el monto en contra de las arcas municipales.

“Tenemos ahí algunos otros asuntos de daño patrimonial que los estamos desahogando (…) del pasado (gobierno) algo delicados”, dijo.

Justificó la reserva de la información precisa sobre el tema debido "al sigilo de las investigaciones", aunque dijo que son algunos millones de pesos.
  
Huerta Calvario solamente accedió a detallar que se trata de procedimientos que van avanzados y se encuentra en las últimas etapas del procedimiento, aunque están a la espera de los medios de defensa que los señalados podrían presentar.

Con respecto a las fechas, advirtió que podría ser hasta el próximo año cuando concluyan las indagatorias y se logre determinar la gravedad de las irregularidades.
En opacidad otras investigaciones

El más reciente resultado dado a conocer por la instancia investigadora fue el correspondiente al  ex secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de San Andrés Cholula, Gustavo Garmendia Palomino, quien podría ser demandado penalmente por daño patrimonial si no logra desestimar las irregularidades detectadas durante su gestión.

El funcionario explicó que el procedimiento de determinación de responsabilidades se inició una vez que concluyó la auditoria en la cual fueron encontrados elementos que podrían constituir alguna responsabilidad más firme.

“Hay un posible daño patrimonial que queremos que nos lo exponga, darle el derecho de audiencia, que él manifieste las pruebas que considere oportunas y en su momento también nosotros valoraremos el momento de la determinación de alguna probable responsabilidad ya derivado del procedimiento”, dijo en ese momento.

En este caso, el contralor tampoco accedió a señalar el monto por el cual se acusaría el ex funcionario que las irregularidades estarían relacionadas con cobros menores a los marcados por la Ley de Ingresos del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario