martes, 3 de noviembre de 2015

Dos casos de VIH en sexoservidoras texmeluquenses

En lo que va de la presente administración, la dirección de Salubridad de San Martín Texmelucan confirmó dos casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en sexoservidoras, reveló el titular del área, Pablo Contreras Castillo.

Al respecto, precisó que dicha situación fue detectada el año pasado, por lo que las féminas en cuestión tuvieron que dejar dicha actividad para poder recibir atención médica.

Garantizó que desde que asumió el cargo se ha buscado sean sumamente estrictos los controles sanitarios y los exámenes para las trabajadoras sexuales, ello para que eviten contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

El director de Salubridad de Texmelucan precisó que en San Martín hay más de 230 prostitutas, quienes trabajan en moteles y bares, y a quienes –aseguró- se realizan estudios ginecológicos.

Al final, describió que las infecciones son de los padecimientos más frecuentes entre las sexo servidoras, las cuales son tratadas de manera inmediata, y cuando la situación lo requiere son invitadas a suspender su actividad hasta que reciban el tratamiento correspondiente.

Agregó que actualmente no se han detectado nuevos casos de VIH, a la vez en que se ha restringido la presencia de sexoservidoras en vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario