jueves, 29 de octubre de 2015

Se apunta aunque le falta mas de medio millón de votos

La Asociación Política Humanista de Puebla presentó en rueda de prensa en el Restaurant Villa Rosa a Mario Chapital de la Rosa como  su candidato a gobernador para la elección del 2016, aún cuando no saben que partido lo podría postular. 

La agrupación política, de la cual se desconoce si es una APN o una Asociación Civil, expresó su respaldo a quien ha sido su asesor y promotor, al doctor Mario Chapital, pues es una persona que nos ha apoyado y sobre todo nos ha asesorado de la mejor manera”,  afirmó Rosario Elías Gonzáles, presidenta de la asociación.

Elías González afirmó que son una asociación política y que su asesor no ganó la elección distrital pero logró 35 mil votos por lo que está facultado para ser candidato. Aún cuando le faltarían más de medio millón de votos para lograr competir por la gobernatura. Así como cumplir con un registro de conformidad con la normatividad electoral actual, que debería desplegarse en todo el Estado, en donde la organización no tiene representantes.

González rechazó que el anuncio de la candidatura de Chapital sea un acto anticipado de campaña.

En entrevista, Mario Chapital,  excandidato del extinto Partido del Trabajo, dijo sentirse confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación echará abajo la ley Antibronco, situación que le otorgaría la posibilidad de postularse como candidato independiente en los comicios  de 2016 y así representar a la Asociación Política Humanista de Puebla, que tampoco puede postular candidatos por no tener registro como partido político estatal.

Chapital dijo que el gobierno de José Antonio Gali ha dejado mucho que desear y dijo que el PRI es un partido que se encuentra lacerado en la actualidad, por lo que se encuentra tranquilo del papel que jugará. Aún cuando Chapital no ha logrado una curul estatal ni federal, está preparado para participar por la fuerza política que lo postule, aun cuando se desconoce si podría ganar una contienda interna contra otros aspirantes que podrían tener estructura de apoyo estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario