domingo, 11 de octubre de 2015

Lastiri no participará en el 2016

El priísta Juan Carlos Lastiri Quirós afirmó que no participará en el proceso electoral de 2016 en el que se renovará la gubernatura, debido a que optó por enfocarse en su labor como subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cargo que asumió el pasado nueve de septiembre.

El funcionario federal aseguró que se sumará al candidato que elija el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para suceder al gobernador Rafael Moreno Valle el próximo año.

El sábado, un nuevo grupo de personas adheridas a la agrupación “Amigos de Lastiri en Puebla” nuevamente candidatearon al priísta para la gubernatura, al asegurar que éste es “factor de unidad” para el partido.

En una conferencia de prensa que ofreció este domingo, el subsecretario dijo agradecer las muestras de apoyo que le brindan ese tipo de organizaciones, pero sostuvo que no participará en las elecciones de 2016.

Cuestionado sobre si le resulta poco atractiva la próxima gubernatura de Puebla, pues por única ocasión tendrá una duración de un año y ocho meses para empatar procesos electorales locales con los federales, aseguró que este factor es intrascendente pues para él siempre será un “orgullo” gobernar el estado aunque sea por un periodo corto.

Insistió en que su decisión se basa en que prefiere enfocarse en la labor que le fue encomendada como subsecretario de la SEDATU, en lugar de participar en los comicios.

En este sentido, aseguró que el perfil de todos los que han levantado la mano para convertirse en el abanderado del PRI, entre los que destacó a Blanca Alcalá Ruiz, Enirque Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino y Juan Manuel Vega Rayet y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, es adecuado y que cualquiera podría ganar la elección.

Lastiri fue cuestionado sobre si prefiere participar en las elecciones de 2018, en las que también se renovará la gubernatura, la cual durará el periodo tradicional de seis años, a lo que respondió que “todo dependerá de las circunstancias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario