lunes, 12 de octubre de 2015

La verdadera historia de la payasita TAN

Hoy @Ray_Zubiri nos cuenta por qué desapareció "Tan", la payasita que vivía en la antena de Tv3 

Foto: Cortesía
El Sol de Puebla
12 de octubre de 2015
por Ray Zubiri

A todos los niños que se han olvidado de vivir, ¡correteando la chuleta! y persiguiendo unas monedas.

La payasita "Tan" y su famoso programa "Tan Amigos" un día desaparecieron de la pantalla de televisión poblana sin decir ¡agua va! pero el recuerdo quedó vivo en los corazones de los niños que se quedaron esperando una explicación que hoy revelaré para ustedes.

¡Hola! ¡Hola! Narices de bola, me da muchísimo gusto que nos estén acompañando en otra transmisión más de su programa "Tan Amigos Como Siempre", "Malvavisco", "Feli" y "Micro" eran las palabras con las que "Tan" saludaba a los niños a través de la pantalla de televisión sin duda el personaje infantil más importante en la historia de la televisión en Puebla.

Justo a punto de cumplir la mayoría de edad, esta joven chica Isabel García Rosas hacía sus pininos en Televisa y gracias a que en alguna ocasión los payasos que formaban parte del elenco sabatino de un programa infantil dijeron groserías serian despedidos, lo cual le abriría la oportunidad de estar al aire gracias a Leopoldo García, director del canal en esa entonces, sin pensar que se convertiría en su modo de vida durante 20 años, las 24 horas del día.

Llegaría el día del debut y sólo faltaba vestir al personaje, sería entonces que Isabel invitaría a sus amigas María Núñez y Roxana esto para darse más confianza, evitándose el pánico a las cámaras, 15 minutos antes del programa se improvisó un traje quienes sin un nombre e imagen salieron al aire y fue el conductor quien conforme aparecían les ponía un nombre inspirado en el pachuco "Tin-Tan" bautizó a las payasitas la primera fue "Tin", luego "Tun", y finalmente "Tan" quien conquistaría a los pequeñines para después dar paso a su propio programa llamado "Tan Amigos".

Con el tiempo conoció a "Cepillin" a 20 días de haber arrancado la presión y la fuerte penetración en el público infantil, esto la hizo prepararse para saber qué decirles a todos los niños que la veían en sus casas.

La aún estudiante de la Universidad Iberoamericana fue a la ciudad de México a ver a Eugenio Cobo y durante 8 años tomo clases en Televisa San Ángel, en alguna ocasión Ernesto Alonso mandó traer a su diseñadora Cristina Souza para que diseñara la imagen de esta payasita tal y como la recordamos con sus enormes botones y sus peinados de colitas.

Fue así como también tenía que surgir una historia de su personaje "Payasilandia", seria el país de las ilusiones donde la fantasía son 12 chispas de colores que se hicieron realidad dando vida a la payasita de 12 años quien gracias a la fantasía de los niños existía, "Tan" tenía que tener una casa y esa era la antena de canal 3 a donde en innumerables ocasiones se subió a grabar incluso muchos papás llevaban a sus hijos a ver la antena donde vivía la payasita "Tan".

Tras un éxito arrasador también se formó "El club de Botón con Botón por un Mundo Mejor", para ese tiempo ella estaba caracterizada de "Tan" todo el día, su constancia y disciplina hicieron estragos hasta que un día con 4 años de casada no se pudo levantar de la cama y tenía que descansar, su ilusión de ser mamá le tocaría a la puerta justo cuando ella se encontraba en la cumbre del éxito, su bebé venía en camino, estuvo 6 meses en cama, en una entrevista la primera que dio después de su salida de la pantalla chica "Tan" me dejaría en claro que para ser "Tan" llevaba 10 años preparándose, pero para ser mamá desde muy pequeña lo anhelaba así que un día simplemente "Tan" desapareció y no volvió a presentar más sus tanfastisupercomerciales, sin duda las despedidas son tristes y como "Tan" no quería ver tristes a sus niños prefirió que fuera así.

En la imaginación de muchos quienes leen estas líneas se quedó grabado el beso de corcho de Malva, o el ¡Yeaaah! de micro, el beso afectuoso de "Feli" y un ¡hola! ¡hola! de la payasita "Tan".

Actualmente Isabel García Rosas sigue ayudando a la gente a vivir en bienestar y felicidad impulsando el desarrollo humano y "Tan" continúa viviendo en el último piso de la antena de canal 3 de Televisa Puebla, desde donde todas las noches sigue viendo a todos sus niños.



Berrinches, pataleos y sugerencias:

rayzubiri@yahoo.com.mx

twitter @Ray_Zubiri

¡Escúchenme! De lunes a viernes: "Farándula 920 a las 16:00 hrs., en Éxtasis Digital 920 AM www.radiorama.com.mx

Los sábados "El ABC del espectáculo" 18:00 hrs., en el 1280 AM ABC Radio Puebla y www.abcradiopuebla.com.mx 

¡Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario