viernes, 9 de octubre de 2015

Inconformidad en Cuautlancingo por aumento de tarifas en taxis

Algunos taxistas de Cuautlancingo aumentaron de manera arbitraria la tarifa por viaje, lo que generó descontento entre los usuarios quienes prefieren regresar al sistema tradicional para no afectar su economía, reconoció José Joel Cárcamo Hernández, presidente de la organización estatal que aglutina a los trabajadores del volante.

Aún cuando no hay regulación, el dirigente de taxistas afirmó que el compromiso de los concesionarios de este nuevo sistema de transporte que derivó del canje de mototaxis, era mantener la tarifa que venían cobrando, es decir 7 pesos por la dejada mínima, aunque en algunos casos, según los señalamientos ciudadanos se llega a cobrar hasta 10 pesos.

Si bien no se trata de una violación a disposiciones oficiales, reconoció que afecta la demanda, una vez que se consideran abusivos los montos y la gente decide emigrar a opciones más baratas.

Aunque consideró que no resulta necesario pedir a la dependencia encargada del ramo establecer un parámetro estricto, aceptó que el gremio debe ser consciente de que la situación económica de los usuarios es frágil y en consecuencia se deben establecer tarifas accesibles.

Recomendó a las personas preguntar primero cuánto cobrarán por la dejada antes de abordar la unidad para evitar sorpresas al final del viaje.

Con todo, el líder de los transportistas, reconoció que el esquema en el que trabajan se ha modificado, primordialmente a causa del aumento en el precio de la gasolina que ha mermado la utilidad.

En el municipio, conurbado a la ciudad de Puebla, circulan 250 taxis locales, y fue una de las primeras demarcaciones que se adhirió al programa de la administración estatal para extinguir el sistema irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario