jueves, 29 de octubre de 2015

Gobierno de Felipe Ángeles acosado por líderes de Movimiento Ciudadano

El diputado Ignacio Mier Bañuelos acusó que el conflicto que se ha generado en las últimas semanas en el municipio de Felipe Ángeles, el cual se encuentra dentro del distrito que representa, tiene un carácter político y no de una necesidad ciudadana.

Explicó que antes de que se incrementara la tensión en la comunidad, que derivó a que el pasado lunes los pobladores bloquearan por un lapso de 13 horas la autopista a Xalapa y el incendio de una patrulla, hechos por los cuales hay dos personas detenidas, él ya había tenido acercamientos con los líderes del movimiento.

En la reunión que sostuvo con los dirigentes, les recomendó que presentara un pliego petitorio que contara con las firmas de los jueces de paz y los representantes de juntas auxiliares e inspectorías, para que su queja tuviera el sustento y respaldo generalizado de la población, sin embargo hasta el momento no ha presentado el documento.

Incluso, refirió que la consulta pública que realizaron hace tres semanas, en la cual la mayoría votó a favor de la destitución del edil, se dio de forma clandestina, pues no cumplió con los requisitos básicos de un ejercicio de este tipo, además de que no contaron con la presencia de un notario público que diera validez.

Por estos motivos, consideró que el tema más allá de buscar solucionar una problemática social, derivada de la falta de obra pública y los desvíos de recursos que acusan del alcalde Leonarno Gómez Octaviano, el grupo lo que busca un interés político.

Esto ya que acusó que el medio hermano de uno de los líderes del movimiento fue candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, por lo que si consideró que hay tintes políticos en estas movilizaciones.

Además, aseguró que quienes participaron en la manifestación del pasado lunes “violaron la ley” al bloquear una vía federal además de atacar una unidad de la policía municipal.

“La situación no está resuelta pero ya está más en calma”, puntualizó el legislador al referir que si bien se analizarán las cuentas públicas del alcalde como parte de los trabajos de la Comisión Inspectora, los quejosos deben tomar vías institucionales para que sus denuncias sean tomadas en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario