domingo, 11 de octubre de 2015

Exigen destitución de directora

Luego de la expulsión de 13 estudiantes por presunto consumo de droga en el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 184, padres familia exigirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la salida de la directora Lorena Elizabeth Hernández Rodríguez, quien desde hace más de 8 años no ha rendido cuentas de los ingresos que tiene la institución.

Roberto A., padre de uno de los expulsados, señaló que la sanción de los 13 jóvenes no fue por consumo de droga, sino por cuestionar a Hernández Rodríguez por los recursos aportados por los tutores y los generados en la parcela escolar.

Recordó que la institución tiene carencias, como la falta de conserje y un patio sin pavimentar, además de que no tiene internet.

Omar C., quien es alumno, dijo que la directora lo acusó de fumar marihuana en el plantel. Tras negar el cargo, indició que el problema comenzó cuando intentó crear un comité estudiantil.

Luego de asegurar que cuenta con el apoyo de su padre, agregó que está organizando a los 13 expulsados para no aceptar sus bajas injustificadas, por lo que esperan la llegada de un representante de la SEP que resuelva el problema. A él también le pedirán una auditoría para la directora y después su despido.

Finalmente indicó que en la parcela escolar se genera dinero por los cultivos de jamaica, maíz, jícama y legumbres, además de la cría de cerdos, borregos y chivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario