jueves, 29 de octubre de 2015

Chucho Morales también quiere, pero...

En conferencia de prensa realizado en el Restaurante Villa Rosa de la ciudad Capital, Jesús Morales Flores, hermano mayor del exgobernador Melquiades Morales Flores y tío del subsecretario de Gobernación Morenovallista, Fernando Morales, expresó públicamente sus aspiraciones para postularse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones de 2016 por el gobierno del Estado.

Acompañado por algunos líderes de organizaciones locales, expresó su intención de participar en la contienda interna de precandidatos del Revolucionario Institucional, aún cuando en las encuestas nacionales realizadas no había sido tomado en cuenta.

Al informar que le ha externado a su partido se fije en su labor a lo largo de su carrera política, Jesús Morales subrayó que comenzará  un proceso de precampaña para competir con quien se diga el mejor, en donde buscará tener un acercamiento a la ciudadanía escuchando sus necesidades, pues como lo mencionó, la política es su pasión y profesión. Líderes locales que participaron en dicho evento, confiaron que Chucho Morales sabrá esperar otro sexenio, porque la caballada ya lo dejó muy atrás y lo único que podría alcanzar es un cargo en la administración pública como premio de consolación.

El célebre “Parri”, Fernando Morales, ex diputado local afirmó que su tío ya dio el viejazo y ya chochea y le exige que no utilice la estructura del melquiadismo para promover su candidatura. Nuevamente como lo hiciera hace seis años, para el hijo del exgobernador poblano, su tío únicamente busca un puesto en la administración estatal o continuar con su chamba en la CNC nacional, pues hay una renovación generacional en la política mexicana. “Hay que darle oportunidad a los jóvenes. ¿En qué estado del país hay un gobernador mayor de 70 años?, no lo hay. Si ya generacionalmente tienes un presidente de la República joven y un gobernador nacido en 1968. ¿Quien votará por el ruquito?

Hace seis años Fernando Morales afirmó que: “Si mi tío Chucho quiere ser candidato que no se esconda atrás del nombre de Melquiades. Que forme el chuchismo, no el melquiadismo, porque mi papá es un hombre de instituciones y de partido. En esto mi papá no tiene nada que ver."


No hay comentarios:

Publicar un comentario