viernes, 30 de octubre de 2015

Alcoholismo en mujeres y abuso sexual

“Experimento social: Chica borracha en la ciudad. Peligros del alcohol”, es un estudio que evidencia las reacciones de los hombres al ver a una mujer alcoholizada.

La atractiva mujer se encuentra en una calle de España sola y con una botella en la mano, lo que llama la atención de muchos hombres; quienes se acercan a ella buscando disuadirla para que vaya con ellos.

En el video colocado en YouTube por el Centro Europeo Neurosalus, que ya suma más de un millón de reproducciones, aparece un grupo de hombres de unos 50 años; quienes se acercan a la actriz para hacerle varias preguntas, ganarse su confianza e incitarla a que siga bebiendo.

“¿Qué te parece si bebemos un poco más? La cerveza es barata, podemos invitarte”, expresa uno de ellos.

La joven se hace la desorientada, dice estar sin batería en el teléfono y haber perdido a sus amigos de vista, hecho que es tomado como un pretexto para intentar llevarla a un hotel para ayudarla.

Uno de los objetivos de este experimento es pretender demostrar el estrecho nexo que existe entre el alcohol y el abuso sexual.

Durante el momento que estuvo en la calle fingiendo estar alcoholizada la mujer soportó que la tomaran de la cintura, la besaran, intentaran llevarla a otros lugares; incluso es acorralada.

Pero las escenas más fuertes fueron editadas, como se expresa en el video; ya que hubo groserías y tocamientos.

Al final del video se vive un momento de crisis, cuando un hombre intenta llevársela; por lo que un miembro del equipo que la acompaña tiene que salir a su rescate.

“Yo la vi primero”, dice el hombre que en un principio se niega a soltarla ante la llegada de quien la rescataba. Al final, ella se va con su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario