miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se impone Antorcha Campesina con grúas pirata

Sin placas vehiculares circulan grúas que prestan servicios en Puebla capital, incluso frente a las corporaciones de vialidad, sin que sus conductores sean infraccionados por los agentes municipales o estatales.

Este martes la organización Corresponsabilidad en el Transporte acusó que las agrupaciones que prestan este servicio cobran hasta 45 veces más que el promedio a nivel nacional, tanto en vías de jurisdicción estatal y municipal de Puebla, por lo que hizo un llamado a las autoridades a regular el tema. 

Sobre el asunto, organizaciones cuestionadas por e-consulta sostuvieron que resulta muy complicado normar sus tarifas, pues toman en cuenta factores como el tiempo, distancia y circunstancias de los vehículos que trasladan, sin embargo se dijeron dispuestas a regularse.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Alejandro Santizo Méndez, aseguró que las empresas con una concesión del ayuntamiento capitalino para trabajar con la dependencia no han incurrido en irregularidades graves y, cuando es detectada alguna anomalía, la corrigen para evitar mayores problemas.

Frente a Vialidad estatal circulan sin placas

A través de un recorrido realizado este miércoles, e-consulta ubicó grúas adheridas a la agrupación Antorcha Campesina frente a oficinas de la Dirección de Vialidad estatal, localizadas en la avenida 105 Poniente, sin contar con placas de circulación.

Tres grúas pasaron frente al inmueble -donde se cobran infracciones y entregan placas a automovilistas- con dirección hacia la avenida 11 Norte-Sur, mientras que otras dos unidades con la misma irregularidad estaban estacionadas frente a las oficinas de la corporación, y cuyos conductores permanecían a un lado de los vehículos.

Cuestionado sobre el tema, Fidel Sánchez, quien es representante de la empresa “Grúas Sánchez”, evitó opinar sobre esta situación o señalar si existe algún acuerdo entre la agrupación antorchista y la Dirección de Vialidad Estatal.

Complicado establecer tarifas para grúas

Sánchez estimó complicado normar las tarifas de este tipo de servicio, pues se tienen que tomar en cuenta diversos factores, sin embargo indicó que los empresarios están dispuestos a someterse a nuevos reglamentos.

Explicó que al realizar un traslado deben tomarse en cuenta aspectos como: el tiempo en el que se efectuará, la distancia, las condiciones en las que se encuentra el automóvil a trasladar, es decir, si está chocado y si el percance ya fue atendido por alguna autoridad o alguna aseguradora, entre otros.

No obstante, aseguró que sus tarifas se rigen con base en tabuladores federales, para evitar abusos en contra de los ciudadanos.

Refirió que sí han sostenido reuniones con directivos de Vialidad estatal y Tránsito municipal para establecer nuevos reglamentos, aunque estos no se han concretado.

No hay abusos en el municipio: SSPyTM

Sobre el tema, el titular de la SSPyTM en Puebla, Oscar Santizo, indicó que no ha detectado abusos por parte de grúas en vialidades municipales, salvo algunos desperfectos que este tipo de vehículos han ocasionado a los carros que trasladan, sin embargo las empresas que brindan el servicio al ayuntamiento han subsanado estos errores.

Explicó que anteriores administraciones otorgaron una concesión a cuatro empresas para que trabajaran con el gobierno municipal, las cuales se han comprometido con no incurrir en abusos a la ciudadanía y a respetar los tabuladores que tiene la Tesorería Municipal, dijo.

Adicionalmente, la dependencia cuenta con seis grúas para atender los cinco sectores en los que está dividido el municipio.

El funcionario municipal indicó que desde su óptica, la manera en la que han trabado con estas empresas ha resultado, por lo que desestimó que tengan que realizarse nuevas regulaciones en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario